Ribas: "Los objetivos han cambiado, la competitividad no"

  • El base del Valencia Basket Pau Ribas afirmó hoy en declaraciones a EFE que los "objetivos" del equipo valenciano, que este año jugará la Euroliga, han "cambiado" pero "la competitividad no", según dijo en la presentación de la Liga Endesa ACB.

Madrid, 30 sep.- El base del Valencia Basket Pau Ribas afirmó hoy en declaraciones a EFE que los "objetivos" del equipo valenciano, que este año jugará la Euroliga, han "cambiado" pero "la competitividad no", según dijo en la presentación de la Liga Endesa ACB.

"Para nosotros la Euroliga es una motivación muy buena, nos hace mucha ilusión. Los objetivos han cambiado pero la competitividad no, va a ser la misma", dijo el jugador del Valencia, que fue segundo en la fase regular de la Liga ACB y ganador de la Eurocopa, y logró por fin el acceso a la máxima competición continenta.

"La Euroliga es diferente total: Olympiakos, Galatasaray, Estrella Roja y demás...", reconoció Ribas, que agregó que la ilusión que se vive en la capital valenciana es "muy grande".

"Tenemos todo el pabellón vendido para toda la temporada, y para los jugadores es muy importante. Yo cuando llegué un objetivo que tenía era jugar la Euroliga. El primer año no se pudo por poco, pero este año sí. Estamos muy contentos de este premio que vamos a tener, vamos a disfrutarlo y a competir con los mejores de Europa, que ganas tenemos", dijo.

En la competición doméstica, el Valencia llega con bastante trabajo hecho. "Lo bueno es que, como no tenemos internacionales, hemos podido trabajar, conocer la dinámica y crear equipo. Esta Supercopa hemos competido en algunos momentos bien, pero podemos mejorar mucho", comentó.

Ribas espera poder "meter algo de miedo" a Barcelona y Real Madrid como la temporada pasada, en la que solo perdieron cuatro partidosn -"yo no había visto eso nunca", confesó- aunque el planteamiento sea distinto, ya que el equipo ha apostado por una plantilla más larga, en la que no hagan tanta mella las lesiones.

"La filosofía del equipo ha sido cambiar un poco, tener 12 jugadores, un equipo más largo que el año pasado, en el que sufrimos físicamente. Pero la temporada nos pondrá en nuestro sitio, repartiremos roles lo mejor posible".

Respecto a la salida de su mejor jugador, el más valorado de la Liga Endesa, el norteamericano Justin Doellman, Ribas cree que el equipo logró los resultados no solo por él, aunque su marcha al Barcelona lastra al equipo, que pierde un efectivo para que lo gane un competidor.

"Para nosotros es doble problema, se nos va el 'MVP' y va a un rival, nos lo vamos a encontrar", reconoció Ribas.

Mostrar comentarios