Ribas: "no podemos fallar en casa si queremos pasar de ronda"

  • Pau Ribas, escolta del Valencia Basket, destacó hoy que no pueden fallar en el choque que disputan mañana en la Fuente de San Luis ante el Stelmet Zielona Gora en la tercera jornada de la segunda fase de la Eurocopa si quieren acceder a octavos de final.

Valencia, 20 ene.- Pau Ribas, escolta del Valencia Basket, destacó hoy que no pueden fallar en el choque que disputan mañana en la Fuente de San Luis ante el Stelmet Zielona Gora en la tercera jornada de la segunda fase de la Eurocopa si quieren acceder a octavos de final.

"En casa es imposible fallar si quieres pasar de ronda. Tenemos una derrota y es vital no fallar. Si ganamos los partidos de casa tendremos opciones, si no tendremos muchas menos", explicó Ribas.

El escolta catalán admitió que han pasado "pocas horas" del choque que disputaron el domingo en la pista de La Bruixa d'Or "y somos pocos jugadores pero mentalmente el equipo está preparado".

Respecto a las muchas lesiones que ha tenido el equipo desde el inicio de la temporada, Ribas señaló que "es el pez que se muerde la cola, empezamos ya la temporadas lastrados con un par de bajas y a partir de ahí hay que hacer un sobre esfuerzo".

"A ver si a partir de la Copa empezamos a recuperar y tenemos un camino más fácil", apuntó Ribas, que matizó que "hasta ahora nos ha ido bien y sería mucho peor tener a todos los jugadores y no ganar partidos".

Respecto al Zielona Gora destacó que tienen "un quinteto con el nivel de Euroliga y donde pierden más en el banquillo, así que será importante imponer un ritmo alto para que los titulares no jueguen tantos minutos como les gustaría".

Ribas coincidió con varios jugadores del equipo polaco. Con Christian Eyenga lo hizo en el Joventut y destacó que entonces era "un jugador físicamente sobrenatural" y que ahora está teniendo en Europa los minutos que no tuvo en la NBA.

Con Vladimir Dragicevic, que es duda por una lesión muscular, estuvo en el Laboral Kutxa y dijo de él que es "un buen jugador en muchas facetas" y de Adam Hrycaniuk, que estuvo en el Valencia la temporada pasada destacó su capacidad defensiva.

Ribas habló también del hecho de que su compañero Justin Doellman jugara ya en Manresa con una máscara para proteger el tabique nasal que se fracturó en la pista del Unics Kazan y recordó que Bojan Dubljevic ya vivió esa situación la pasada campaña y la superó.

"No le vi fallar más de lo habitual", apuntó entre risas Ribas que se mostró seguro "que es incómodo pero es mejor ni pensarlo, creo que no tendrá problemas y se irá olvidando y si no que le pregunte a Bojan".

Mostrar comentarios