Ribera ve el partido ante el Natourhouse La Rioja como "una final" por la cuarta plaza

  • León.- El técnico del Reale Ademar, Jordi Ribera, considera que el encuentro del próximo miércoles ante el Natourhouse La Rioja es "una final" en la lucha por la cuarta plaza de la Liga ASOBAL que ahora ocupan los leoneses con dos puntos de ventaja precísamente de su próximo rival.

Ribera ve el partido ante el Natourhouse La Rioja como "una final" por la cuarta plaza
Ribera ve el partido ante el Natourhouse La Rioja como "una final" por la cuarta plaza

León.- El técnico del Reale Ademar, Jordi Ribera, considera que el encuentro del próximo miércoles ante el Natourhouse La Rioja es "una final" en la lucha por la cuarta plaza de la Liga ASOBAL que ahora ocupan los leoneses con dos puntos de ventaja precísamente de su próximo rival.

"Es un enfrentamiento trascendental y así hay que afrontarlo, porque una victoria supondría dar un paso casi definitivo en la lucha por el objetivo ahora marcado del cuarto lugar", afirmó el entrenador catalán que puede volver a contar con la baja del central leonés Jorge García Vega para este compromiso.

Ello le obligará a tener que utilizar de nuevo variantes como ocurriera en el encuentro de ayer ante el Torrevieja como la del ruso Danil Chernov en una posición que no le es natural, fundamentalmente cuando haya que buscar soluciones diferentes a la del sueco Dalibor Doder.

En este sentido, Ribera salió al paso de las manifestaciones del entrenador del Torrevieja quien dijo no entender como Ademar no contó con Doder en los momentos decisivos del encuentro, afirmando que "había sido excluido en dos ocasiones y cuando volvió a la pista parecía vigilado por los colegiados, además con Danil el equipo había sido capaz de remontar y ponerse por delante", dijo.

Sobre la derrota encajada en cancha alicantina, 29-28, el entrenador ademarista señaló a Efe que "pudo ganar cualquiera, porque hubo alternativas a lo largo de todo el partido, pero al final errores puntuales y el castigo recibido en los minutos de inferioridad numérica, acabaron decidiendo demasiado", comentó.

Los leoneses volvieron a mostrar su debilidad a domicilio que vienen sufriendo ya desde la pasada temporada, algo que Ribera achaca a que el equipo "sigue en fase de consolidación, porque la primera línea ha ido cambiando cada temporada y eso produce la necesidad de tener que ir adaptando el juego sucesivamente, algo fundamental en momentos igualados de partido", dijo.

Además, el entrenador ademarista es consciente que sus rivales quizá hayan empezado a ver "debilidades" en el Ademar y saben explotarlas sin bajar los brazos, como había sido una costumbre en otras épocas, cuando el marcador se pone en contra, siendo siempre conscientes que pueden ser capaces de remontar las desventajas.

Mostrar comentarios