Ricardo cree que Osasuna no ha alcanzado su techo, aunque se muestra cauto

  • Pamplona.- El portero madrileño de Osasuna Ricardo López ha afirmado hoy que, a pesar del empate de ayer contra el Valladolid en Pamplona, el equipo navarro no ha alcanzado su techo, si bien se ha mostrado cauto sobre las aspiraciones del conjunto dirigido por José Antonio Camacho.

Ricardo cree que Osasuna no ha alcanzado su techo, aunque se muestra cauto
Ricardo cree que Osasuna no ha alcanzado su techo, aunque se muestra cauto

Pamplona.- El portero madrileño de Osasuna Ricardo López ha afirmado hoy que, a pesar del empate de ayer contra el Valladolid en Pamplona, el equipo navarro no ha alcanzado su techo, si bien se ha mostrado cauto sobre las aspiraciones del conjunto dirigido por José Antonio Camacho.

"Pocos equipos de la Liga han ganado cuatro partidos seguidos como nosotros. No tenemos techo ni mucho menos. Los partidos y las jornadas lo dirán y el que no ganes al Valladolid no quiere decir nada", ha declarado en conferencia de prensa en Tajonar.

Ricardo ha añadido al respecto que "cuando queden 5 jornadas habrá que mirar hacia arriba o hacia abajo". "Ahora todo lo que hablemos es humo. Todavía quedan 15 jornadas para demostrar dónde está nuestro techo", ha precisado.

El guardameta madrileño ha señalado que "es digno de valorar el empate" ante el Valladolid y ha comentado que "costó sangre, sudor y lágrimas". "No te puedes confiar y no hay enemigo fácil en esta Liga, nadie regalada nada", ha apuntado.

Ha manifestado que ante el equipo castellano "se hizo todo cuanto se pudo" y ha destacado la capacidad de Osasuna de crecerse "ante las adversidades" tras el gol del Valladolid.

"Fue un gol bonito para el espectador, no para mí. Me dolió bastante porque además nos dejó tocados, pero el equipo se supo restablecer y fuimos a ganar el partido y casi lo conseguimos, y lo importante es que el equipo sigue sumando", ha observado.

Ricardo ha indicado que el objetivo es "llegar a 43 puntos cuanto antes" y ha subrayado la capacidad de reacción del equipo pamplonés: "Estamos todos satisfechos porque demostramos que nos podemos levantar ante la adversidad, sacamos casta y ese punto nos puede dar mucho al final de temporada".

Ha dicho que en el plano personal se siente "muy bien" y ha comentado que el hecho de mantenerse entre los porteros menos goleados de la Liga "es una labor de equipo".

Ha expresado su "alegría" tras haberse ganado hace unas semanas su renovación automática para la próxima temporada, por número de partidos jugados, y ha señalado que "es gratificante el cariño" que le muestra la afición.

Ricardo permanecerá unos días en reposo deportivo tras acabar el partido de ayer con una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, aunque el madrileño confía en poder jugar el domingo frente al Sporting en Gijón.

"Esperemos que no sea nada grave y vamos a ver la evolución durante la semana", ha finalizado.

Mostrar comentarios