Ricardo Rodríguez cede la dirección del vestuario del Girona a Javi López

  • El nuevo técnico del Girona, Javi López, ya trabaja con la plantilla tras su presentación oficial de hoy, realizada sólo media hora después de que su antecesor en el cargo, Ricardo Rodríguez, se haya despedido ante los medios de comunicación.

Girona, 19 dic.- El nuevo técnico del Girona, Javi López, ya trabaja con la plantilla tras su presentación oficial de hoy, realizada sólo media hora después de que su antecesor en el cargo, Ricardo Rodríguez, se haya despedido ante los medios de comunicación.

Javi López ha destacado que ve un equipo "con calidad más que suficiente para levantar la situación actual", por lo que su voluntad es la de cambiar la actual dinámica negativa "pronto".

El nuevo técnico del Girona cree que la táctica será la de "ir partido a partido y no ponerse objetivos de medio plazo", sin que le preocupe la falta de delanteros, obligado a "sacar rendimiento de lo que hay".

Javi López llevaba dos años sin entrenar y ha asegurado que ya tenía ganas de sentarse en el banquillo a la espera de debutar el próximo domingo en el campo del Mallorca.

El nuevo preparador del Girona llega sólo al club, que le ha buscado un ayudante en la figura de Jordi Guerrero, que actualmente dirigía al Palamós de la Tercera División.

Por su parte, Ricardo Rodríguez se ha mostrado emocionado y sorprendido en su despedida: "Esperaba más comprensión, sobre todo porque este mes ya podíamos hacer algún fichaje", en referencia al tan esperado delantero que no ha tenido en esta primera parte de la temporada.

Rodríguez está convencido de que "el equipo no tenía armas suficientes para luchar en igualdad de condiciones con el rival", así como de que, "desde la llegada de Oriol Alsina a la Dirección Deportiva" contaba con "poca confianza de su parte".

"(Alsina) llegó con la idea clara de hacer cambios, con lo que hiciera lo que hiciera estaba sentenciado", ha añadido el técnico saliente.

El director deportivo del Girona ha confirmado durante la presentación de Javi López que "el club tiene una partida reservada para hacer el fichaje de algún delantero en el mercado de invierno".

Tras el movimiento de esta semana, el equipo gerundense tiene las horas contadas para preparar el partido que disputará el próximo domingo en el campo del Mallorca, donde debe puntuar para evitar correr el peligro de entrar en el descenso.

Mostrar comentarios