Ricky Rubio afirma que jugar contra la Penya siempre es especial para él

  • Madrid.- Ricky Rubio, base del Regal Barcelona, declaró tras conocerse el emparejamiento de su equipo en cuartos de final de la Copa del Rey contra el DKV Joventut que "siempre es un partido especial" para él.

Ricky Rubio afirma que jugar contra la Penya siempre es especial para él
Ricky Rubio afirma que jugar contra la Penya siempre es especial para él

Madrid.- Ricky Rubio, base del Regal Barcelona, declaró tras conocerse el emparejamiento de su equipo en cuartos de final de la Copa del Rey contra el DKV Joventut que "siempre es un partido especial" para él.

"Es un partido especial para mi. No voy a esconder que es un equipo al que quiero y en el que tengo muchos amigos. Por eso quiero ganarlo", dijo Ricky.

El base fue el encargado de elegir la primera bola del sorteo, celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid, y de sacar a su propio equipo.

"Creo que en estos partidos nunca se sabe qué va a pasar y nunca tienes que pensar antes del sorteo quien quieres que te toque, porque el que te toque es contra el que tienes que jugar e intentar ganar sí o sí", explicó.

En teoría al Barcelona le ha tocado la parte del cuadro más complicado, porque en semifinales al vencedor del Barça-Penya le corresponderá jugar con el ganador del Caja Laboral-Bizkaia Bilbao.

"No sabemos si vamos a pasar a semifinales y tampoco quién pasará de ellos. En cuanto al rival más difícil, ahora mismo hay rivales muy complicados como el Valencia, que tienen el efecto Pesic, con un nivel muy alto y, además, para la Copa aún faltan tres semanas, que es mucho y es poco", observó.

"Es mucho tiempo porque no sabes el nivel de forma en el que vas a llegar y no sabes si podrás tener lesiones en el último momento y es poco porque ya sabes por donde vas más o menos", añadió.

Respecto a la posible final contra el Real Madrid, el base no quiso entrar a fondo.

"Igual no nos vemos. Hemos tenido la suerte de quedar primeros y evitarnos, lo cual es muy importante para nosotros porque así podemos centrarnos en el partido de cuartos. Todo evoluciona y creo que es una buena idea que el primero y segundo de la primera vuelta vayan por partes opuestas del cuadro. Es otro premio más a los dos primeros de la primera vuelta de la Liga", indicó.

También se le planteó al jugador la posibilidad de que el campeón de Copa tuviera algún otro premio.

"Si somos nosotros campeones que vengan muchos premios. No, en serio, creo que ser campeón de la Copa ya es suficiente premio y te da una inyección de moral muy importante. El año pasado después de ganar la Copa no estábamos más relajados, pero sí con ganas de ganar más títulos, porque ya habíamos probado su sabor", comentó.

La desaparición de un equipo invitado como anfitrión, fue otro de los asuntos que se plantearon al base internacional.

"El anfitrión de la Copa es el Real Madrid y los ocho equipos que van a disputar la competición son los que han demostrado que se lo merecen", finalizó Ricky Rubio.

Mostrar comentarios