Ricky Rubio: "Presiones al margen, tenemos que disfrutar"

  • Madrid.- Ricky Rubio, jugador del Barcelona y de la selección española, volvió a dar muestras de su gran madurez pese a su extrema juventud (19 años) y aseguró que en el Campeonato del Mundo, pese a la presión que tengan, tienen que "disfrutar".

Para Rudy Fernández, "es un reto competir sin Pau y poder estar a la altura"
Para Rudy Fernández, "es un reto competir sin Pau y poder estar a la altura"

Madrid.- Ricky Rubio, jugador del Barcelona y de la selección española, volvió a dar muestras de su gran madurez pese a su extrema juventud (19 años) y aseguró que en el Campeonato del Mundo, pese a la presión que tengan, tienen que "disfrutar".

"El campeonato va a estar muy complicado, pero las ganas y la ambición las tenemos y también la ilusión. Independientemente de que tengamos presión o no, tenemos que disfrutar de esto", dijo Ricky Rubio.

El regreso de José Manuel Calderón al equipo nacional va a cambiar el papel de Ricky. "Jose va a ser el titular, no cabe duda y voy a intentar aprender lo máximo de él estos días y cuando el equipo necesite frescura ahí intentaré estar. Este rol ya lo he tenido en otros equipos y voy a intentar aportar lo máximo", observó.

Para el base, los grandes aspirantes están bastante claros. "Estados Unidos siempre es favorito, después Turquía, Argentina, Grecia... Hay equipos que aunque tengan bajas, tienen jugadores con los que pueden optar al título. Vamos a intentar que seamos nosotros los que también estemos ahí", resaltó.

Las ausencias de algunas figuras en Estados Unidos no es algo que disminuya su competitividad, según el jugador español. "Tienen muchas bajas pero también muchos jugadores buenos. Tienen gente joven y eso quiere decir que tendrán mucha ambición e ilusión y seguro que harán un equipazo", aseguró.

Respecto a la posibilidad de jugar la final y desquitarse de la última final olímpica, Ricky Rubio no le dio mayor importancia.

"Ojalá podamos quitarnos la espina jugando otra final y ganando, pero no por ser una revancha, sino porque sería otro año con el objetivo conseguido", concluyó Ricky Rubio.

Mostrar comentarios