Rins afronta "muy motivado" la carrera de Indianápolis

  • El piloto español Álex Rins (KTM) afronta "muy motivado" el Gran Premio de Indianápolis (Estados Unidos) que se disputa el próximo fin de semana y al que llega como tercer clasificado en Moto3 tras su buen rendimiento en la primera parte del campeonato.

A Coruña, 14 ago.- El piloto español Álex Rins (KTM) afronta "muy motivado" el Gran Premio de Indianápolis (Estados Unidos) que se disputa el próximo fin de semana y al que llega como tercer clasificado en Moto3 tras su buen rendimiento en la primera parte del campeonato.

"Voy muy motivado y con muchas ganas a Indianápolis, donde ya corrí la temporada pasada y lo hice bastante bien. Durante estas vacaciones he podido hacer un entrenamiento en Eslovaquia, en el que obtuvimos conclusiones muy positivas de cara a esta segunda mitad de campeonato", comentó en declaraciones que facilita su equipo, Team Estrella Galicia 0,0.

"Creo que este año, con la moto competitiva que tenemos, podemos hacer un buen fin de semana. Indianápolis es un circuito muy completo porque tiene de todo: curvas rápidas, lentas, y un segundo sector con varias curvas enlazadas, casi una triple chicane", explicó.

El piloto barcelonés se mostró "seguro" de que "cuando me suba a la moto después de tantos días sin pilotar" se sentirá "un poco extraño en las primeras vueltas", pero aseguró que "enseguida" recuperará "las buenas sensaciones".

Su compañero de equipo, Álex Márquez, quinto en el Mundial, ha aprovechado parte de las vacaciones para desconectar antes de retomar el trabajo físico.

"Estas vacaciones he hecho una semana de desconexión total, de descanso, que también se tiene que hacer de vez en cuando. Después, he estado una semana y media entrenando al máximo -bicicleta, gimnasio y correr- para llegar fuerte a Indianápolis", comentó el piloto de Repsol Honda.

Márquez señaló que ahora tiene por delante "tres carreras seguidas" y por eso debía regresar de vacaciones "bien preparado física y mentalmente, para aguantar bien después de un descanso tan largo".

El piloto de Cervera recordó que en el circuito en el que competirá el fin de semana fue donde debutó como 'fijo' del Mundial el año pasado después de haber participado como invitado en tres pruebas del campeonato.

"Fue un fin de semana difícil; tenía muchas ganas y eso a veces te juega malas pasadas, porque sufrí muchas caídas. Pero lo importante es que me gustó mucho y que este año tenemos más experiencia, así que hemos de volver con las mismas ganas con las que hemos afrontado el principio de la temporada", declaró.

Mostrar comentarios