Río de Janeiro pide dejar de lado las discusiones sobre atrasos en Olímpicos

  • El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 respondió hoy a las críticas del vicepresidente del COI, John Coates, y pidió que se dejen de lado las "discusiones genéricas" que no contribuyen a la organización del evento.

Río de Janeiro, 29 abr.- El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 respondió hoy a las críticas del vicepresidente del COI, John Coates, y pidió que se dejen de lado las "discusiones genéricas" que no contribuyen a la organización del evento.

"Ya pasamos de la hora en que las discusiones genéricas sobre el progreso de la preparación puedan contribuir a la evolución del viaje rumbo a los Juegos", afirmó el Comité en un comunicado.

Coates, miembro de la Comisión de Coordinación de Río 2016, afirmó hoy que los trabajos de preparación de estos Juegos son "los peores" que ha conocido, incluso "peores que los de Atenas" 2004, cuyos retrasos organizativos causaron una gran alarma en el Movimiento Olímpico.

"Es hora de centrarnos más en el trabajo y en el compromiso de los Juegos Río 2016", afirmó el Comité brasileño en su respuesta, en la que subrayó que la organización de la cita olímpica, realizada por los tres niveles de gobierno, tiene el apoyo del COI.

Río 2016 señaló que los Juegos serán "excelentes" y las obras "serán entregadas absolutamente dentro del plazo y de los presupuestos ya anunciados".

Debido a la preocupación de las federaciones deportivas internacionales, el COI decidió el mes pasado aumentar su presencia en el seno del Comité Organizador de Río, con el fin de evitar nuevos atrasos.

El Comité recordó que el mes pasado se lanzó la licitación del parque olímpico de Deodoro, la segunda zona con más sedes deportivas de la ciudad y cuyas obras aún no han comenzado.

Los atrasos en Deodoro, cuyas obras está previsto que sean concluidas en el primer semestre de 2016, son uno de los factores que más preocupan al COI.

Mostrar comentarios