Ríos conecta grand slam; González y Gallardo imponen poder de su brazo

  • El jardinero puertorriqueño Alex Ríos pretende ser protagonista con el bate en la segunda parte de la temporada de las mayores y brilló en la jornada al pegar grand slam, remolcar la mitad de las carreras con que ganó su equipo y se convirtió en el latinoamericano más destacado de la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Houston (EEUU), 21 jul.- El jardinero puertorriqueño Alex Ríos pretende ser protagonista con el bate en la segunda parte de la temporada de las mayores y brilló en la jornada al pegar grand slam, remolcar la mitad de las carreras con que ganó su equipo y se convirtió en el latinoamericano más destacado de la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

En el montículo, la serpentina mexicana fue protagonista en las Grandes Ligas a través de los abridores Miguel González y Yovani Gallardo.

Ríos (12) pegó grand slam en el tercer episodio y remolcó cinco carreras para los Medias Blancas de Chicago, que vencieron 10-6 a los Bravos de Atlanta, en partido de interligas.

El pelotero puertorriqueño enfrentó al abridor Paul Maholm y le desapareció la pelota del campo sobre la barda del jardín izquierdo, sin outs en la entrada.

Desde el montículo destacó la labor del abridor mexicano González, que lanzó pelota ganadora y condujó el triunfo de los Orioles de Baltimore por 7-4 sobre los Vigilantes de Texas.

González (8-3) trabajó seis episodios y dos tercios, permitió ocho imparables, una carrera y retiró a tres por la vía del ponche para apuntarse la victoria.

El mexicano enfrentó a 28 enemigos con 104 lanzamientos, 72 viajaron a la zona perfecta, y dejó en 3,34 su promedio de efectividad.

Otro mexicano que destacó desde el montículo fue Gallardo, que dominó la batería y no aceptó carrera hasta el séptimo episodio para conducir la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por blanqueada de 6-0 contra los Marlins de Miami.

Gallardo (8-8) lanzó seis episodios y un tercio, aceptó cinco imparables, dio dos pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

El mexicano realizó 105 lanzamientos, 65 los mandó a la zona perfecta del strike contra 25 enemigos, y dejó en 4,58 su promedio de efectividad.

El abridor dominicano Juan Nicasio trabajó cinco episodios y tuvo el apoyo del primera base Todd Helton, que pegó tres imparables para los Rockies de Colorado, que vencieron 9-3 a los Cachorros de Chicago.

Nicasio (6-4) lanzó cinco episodios, aceptó tres imparables, un jonrón, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a tres para ganar.

El dominicano hizo 93 lanzamientos, 52 fueron perfectos, y dejó en 4,73 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 19 enemigos.

El guardabosques venezolano Carlos González (26) pegó batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio, sin gente en los senderos.

González castigó al abridor dominicano Carlos Villanueva al sacarle la pelota, solitario, sin outs en el episodio.

Por los Cachorros el tercera base venezolano Luis Valbuena (9) se voló la barda en el tercer episodio contra los lanzamientos de Nicasio, sin corredores en base, cuando el serpentinero buscaba el segundo out del episodio.

En la derrota el dominicano José Bautista se voló la barda para los Azulejos de Toronto, que perdieron 3-4 contra los Rays de Tampa Bay.

El cerrador dominicano Fernando Rodney (23) lanzó un episodio, permitió un imparable, una carrera, dio una base por bolas y ponchó a uno para acreditarse el rescate.

Por los Azulejos, Bautista (22) castigó con jonrón los servicios del abridor Jeremy Hellickson y desapareció la pelota sin corredores en el camino, cuando había dos "outs" en la parte baja de la tercera entrada.

El antesalista venezolano Alberto Callaspo se voló la barda para llevar a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria por blanqueada de 2-0 sobre los Atléticos de Oakland.

El cerrador colombiano Ernesto Frieri (24) lanzó dos tercios de episodio, dio una base y ponchó a dos para conseguir el rescate

Mientras que Callaspo (5) castigó con batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio al abridor Dan Straily.

El venezolano sacó la pelota del campo sin corredores en el camino, ni outs en la entrada.

El receptor venezolano Salvador Pérez fue el bate más productivo que llevó a los Reales de Kansas City a un triunfo por 6-5 sobre los Tigres de Detroit.

Pérez hizo tres viajes a la caja de bateo, pegó doble y volado de sacrificio para remolcar tres de las seis carreras de los Reales.

El parador en corto dominicano Hanley Ramírez pego doble productor del triunfo en la parte alta de la décima entrada y dio a los Dodgers de Los Ángeles una victoria por 3-1 sobre los Nacionales de Washington.

Ramírez conectó imparable de dos almohadillas al jardín central para remolcar a la registradora al primera base mexicano Adrián González con la carrera del triunfo.

El abridor dominicano Edinson Vólquez trabajó cinco entradas para dirigir la victoria de los Padres de San Diego por 5-3 sobre los Cardenales de San Luis.

Vólquez (7-8) lanzó cinco entradas completas, permitió cuatro imparables, tres anotaciones, dio una base y retiró a uno por la vía del ponche para conseguir la victoria.

El dominicano enfrentó a 20 bateadores enemigos, a quienes puso bajo control con 107 lanzamientos, 62 fueron perfectos, y dejó en 5,73 su promedio de efectividad.

El relevo dominicano González Germen y el segunda base Daniel Murphy remolcó la carrera del triunfo de los Filis de Filadelfia, que derrotaron 5-4 a los Mets de Nueva York.

Germen (1-1) lanzó una entrada y dos tercios, dio una base y ponchó a tres para acreditarse el triunfo, luego de enfrentar a seis enemigos con 25 envíos, 15 perfectos.

El cerrador panameño Mariano Rivera se acreditó el rescate enel triunfo de los Yanquis de Nueva York por 5-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

Rivera (31) se acreditó salvamento en un episodio, permitiendo un imparable y retirando a dos por la vía del ponche.

El cubano Aroldis Chapman también rescató la victoria de los Rojos de Cincinnati, que vencieron 5-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Chapman (23) lanzó un episodio, permitió un imparable y retiró a dos por ponche para conseguir rescate.

Mostrar comentarios