"Risby" busca doblar gran premio en tan sólo siete días

  • El caballo "Risby" tiene la extraña opción este domingo de doblar victoria en un gran premio con tan sólo siete días de diferencia, toda vez que el pupilo del preparador Joanes Osorio (duque de Alburquerque) viene de ganar el Reapertura sobre los 2.000 metros y ahora parte entre los favoritos para la victoria en los 1.400 del Blasco, también en el hipódromo de La Zarzuela.

Madrid, 20 nov.- El caballo "Risby" tiene la extraña opción este domingo de doblar victoria en un gran premio con tan sólo siete días de diferencia, toda vez que el pupilo del preparador Joanes Osorio (duque de Alburquerque) viene de ganar el Reapertura sobre los 2.000 metros y ahora parte entre los favoritos para la victoria en los 1.400 del Blasco, también en el hipódromo de La Zarzuela.

El envite, obviamente, no es sencillo. Primero, porque el caballo de seis años viene de realizar un fuerte esfuerzo y ha dispuesto de poco tiempo para la recuperación.

Segundo, porque baja de una distancia que en principio se antojaba algo larga para sus opciones, el doble kilómetro, a un metraje -1.400- que por el contrario parece ya ligeramente breve para su remate. Y tercero, porque tendrá enfrente a rivales de buen nivel.

Entre los principales enemigos de "Risby" -que volverá a ser montado por el jockey francés Jérémy Crocquevieille- se encuentran la yegua de cuatro años "Madrileña", en pleno ascenso de valor, y los tres años "Cántabro", "Buscavidas" y "Dievo Valor", sobre todo el primero, del que siempre se ha esperado mucho y que parece hacer encontrado al fin su mejor condición.

Los potros de dos años serán protagonistas en las dos primeras carreras de la jornada.

Levantarán el telón con un reclamar de 2.000 metros donde los debutantes en España "Zebed" y "Yorkie Talkie" pueden superar a los otros seis participantes, ya conocidos, de los que tan sólo parecen contar con opciones "Nacho" y "Totochine".

Más difícil se presenta el pronóstico en la segunda, puesto que compiten trece ejemplares sin experiencia previa en competición. "Madrileño" y "Valle de Toranzo", a tenor de sus entrenamientos, parecen las mejores bazas.

Sendos hándicaps de 1.500 metros completan el programa de la Quíntuple Plus. En la tercera carrera destacan "Ti Faro Vedere Io" y "El Africano". En la cuarta, la Lototurf, "Acamante", "Proud Side" y "Face to Face".

La Quíntuple Plus que sugieren estos pronósticos queda así:

1a Carrera: 1 - 2 - 4 - 8

2a Carrera: 4 - 9

3a Carrera: 8 - 9

4a Carrera: 1 - 5 - 7

5a Carrera: 8 - 12

5a C. (2o): 8 - 12.

Mostrar comentarios