River Plate da la sorpresa y llega al liderato junto a Danubio y Peñarol

  • El sorprendente River Plate, que goleó por 0-3 a Wanderers, llegó hoy al liderato del torneo Apertura uruguayo en compañía de Peñarol y Danubio, en una fecha marcada por la primera victoria de Nacional que devolvió a los tricolores el crédito perdido.

Montevideo, 4 sep.- El sorprendente River Plate, que goleó por 0-3 a Wanderers, llegó hoy al liderato del torneo Apertura uruguayo en compañía de Peñarol y Danubio, en una fecha marcada por la primera victoria de Nacional que devolvió a los tricolores el crédito perdido.

River suma ahora diez puntos, los mismos que Peñarol, que ganó por 1-0 al Defensor Sporting en un partido hosco, y Danubio, que partió como líder pero que no pudo pasar del empate ante Rampla Juniors y perdió su ventaja.

River Plate además logró esa posición basándose en un juego vistoso y ofensivo que lo convierten en el equipo más goleador.

Peñarol se impuso a Defensor Sporting en el choque más interesante de la jornada.

Esta victoria ante uno de los candidatos más serios al título le permite a los dirigidos por Diego Aguirre observar a sus rivales con la tranquilidad de no haber conocido la derrota y no haber demostrado debilidades en su juego, aunque tampoco mucha brillantez.

Danubio no supo mantener el liderato con el que empezó la jornada y pese a jugar contra el débil Rampla Juniors fue incapaz de anotar.

Aún así, el equipo de la franja no conoce la derrota en la Liga y no parece dispuesto a renunciar a la situación de privilegio en la que ahora se encuentra, por primera vez en muchas temporadas.

Nacional sumó su primer y muy necesitado triunfo en el Apertura ante Rácing por 3-2, en un partido emotivo en el que la apuesta ofensiva del entrenador Marcelo Gallardo tuvo por fin resultados.

Con dos goles del delantero Joaquín Boghossian y un buen desempeño una vez más de Álvaro Recoba, los tricolores fueron capaces de remontar un gol rival y sobreponerse a la expulsión de un jugador para mostrarse como un sólido equipo ofensivo.

Nacional remontó así varios puestos en la tabla y recuperó algo del crédito perdido por los tres partidos que había empatado.

Liverpool venció por 2-0 a Bella Vista, resultado que dejó a los primeros en el grupo de cabeza y a los segundos enterrados en el fondo de la clasificación, sin puntos y sin muchas espectativas.

En la parte de abajo de la tabla, El Tanque Sisley se hizo con tres puntos vitales como visitante en su duelo con Cerrito en un cruce directo entre candidatos al descenso que terminó 0-1.

El Tanque sumó su primera victoria en el campeonato, al igual que Rentistas, que se impuso sorprendentemente a Cerro por 1-0.

Los de Cerro, que habían comenzado bien el campeonato, se dejaron sorprender y perdieron de vista el liderato.

Mostrar comentarios