Rivera: "No hay ánimo de revancha, hay ánimo de ganar y de estar en la final"

  • El seleccionador Valero Rivera aseguró, pese a reconocer el malestar de los jugadores españoles por el comportamiento de algunos de los integrantes de la selección danesa en la semifinal del último Mundial, que su equipo no quiere una revancha, sino ganar y disputar la final del Europeo.

Belgrado, 26 ene.- El seleccionador Valero Rivera aseguró, pese a reconocer el malestar de los jugadores españoles por el comportamiento de algunos de los integrantes de la selección danesa en la semifinal del último Mundial, que su equipo no quiere una revancha, sino ganar y disputar la final del Europeo.

"Quedarte fuera de una final siempre duele. El problema es que hubo algunos gestos fuera de lugar, que nos dolieron casi más que la derrota, porque algún jugador danés, no digo todos, no supo ganar, pero ánimo de revancha no, hay ánimo de hacerlo bien, de ganar, de estar en la final", señaló Rivera.

Una final que el técnico español confía en alcanzar si la selección española muestra ante Dinamarca en las semifinales el mismo nivel de juego que ha exhibido durante el torneo, en el que España es el único equipo que aún puede presumir de invicto.

"Es cierto que Dinamarca tiene un magnífico equipo, pero nosotros también tenemos lo nuestro. Ellos están aquí porque han ganado seis puntos seguidos y se han encontrado con otros resultados que les han favorecido, pero nosotros hemos sido absolutamente regulares, somos el único semifinalista que llega invicto y eso tiene mucho mérito, más teniendo en cuenta contra quién hemos jugado", indicó Rivera.

Resultados que han estado acompañados por un buen juego del que el seleccionador aseguró que se siente "orgulloso", lo mismo que de la participación de todos los integrantes del equipo, un factor que puede ser determinante en un torneo tan exigente en el aspecto físico.

"Yo lo que quiero es que el equipo siga jugando como lo está haciendo, porque yo estoy muy orgulloso de cómo están jugando todos, de cómo está jugando España en este Europeo", añadió Rviera, que, pese a todo, no dudó en advertir de las dificultades que entrañará derrotar a los daneses.

"Tienen una primera línea impresionante, con lanzamiento, pero también con mucha calidad, por lo que en defensa tenemos que ayudar mucho a nuestro portero", afirmó.

En este sentido, el seleccionador español avanzó que, como hizo en la pasada Supercopa de Naciones en la que España se impuso a Dinamarca por 29-26, la defensa sobre la que ha pivotado el éxito del equipo español en el Europeo, el 6-0, deberá ser más profunda que nunca.

"El año pasado la defensa no estuvo mal, pero con la presencia de Markussen hay que ser mucho más profundos. Además, con las bajas de Knudsen y Noddesbo en el pivote, aunque René Toft Hansen lo está haciendo bien, ahora están buscando menos al pivote y más el lanzamiento", explicó el técnico.

Sin embargo, como señaló Valero Rivera, a la selección española no le bastará solo con estar bien en defensa, porque si no se muestra segura en ataque, será víctima del contraataque danés.

"El repliegue defensivo deber ser excelente, pero es también importante que en ataque no les demos opciones de montar el contragolpe, porque tienen un contraataque muy bueno", concluyó Rivera.

Mostrar comentarios