Rivera puso de pie al Yankee Stadium y González logró la victoria

  • A sus 43 años el cerrador panameño Mariano Rivera fue capaz de regresar de una grave lesión de ligamentos de la rodilla derecha y poner de pie a más de 40.000 espectadores que fueron a presenciar el partido entre los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston.

Houston (EEUU), 5 abr.- A sus 43 años el cerrador panameño Mariano Rivera fue capaz de regresar de una grave lesión de ligamentos de la rodilla derecha y poner de pie a más de 40.000 espectadores que fueron a presenciar el partido entre los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston.

Rivera reivindicó su condición de cerrador ganador y con un carisma especial, querido por los fanáticos y temidos por los rivales como los peloteros de los Medias Rojas que no pudieron impedir que sus lanzamientos les dejase con la derrota de 4-2 ante los Yanquis.

La victoria fue la primera que lograron los Yanquis gracias a Rivera y los 40.611 fanáticos que fueron ganar esta temporada a los da a los Bombarderos del Bronx, se olvidaron de la baja temperatura que se registró en el Yankee Stadium y se calentaron con la gran ovación que le tributaron a Rivera puestos de pie.

Rivera le quitó la pelota al abridor zurdo Andy Pettitte al concluir el octavo episodio y después de recibir una gran ovación con los fanáticos puestos de pie tras comenzar a sonar en los altavoces del Yankee Stadium el tema "Enter Sandman", de Metallica, que suele anunciar la aparición del taponero, hizo su trabajo.

El veterano lanzador panameño no estuvo intratable porque permitió un imparable, una carrera limpia, dio una base por bolas y sacó un poche.

Pero hizo su trabajo y consiguió su primer rescate después de casi un año de ausencia de los montículo tras superar una grave lesión de la rodilla derecha que sufrió el pasado mayo y que le impidió seguir en la competición.

Rivera a sus 43 años ya tiene anunciado que cuando concluya la presente temporada se retirará de la competición activa, pero de momento ya le dio el 69 salvamento a partidos en los que Pettitte fue el abridor, nueva marca en las Grandes Ligas.

El veterano lanzador panameño sacó por la vía del ponche al tercer "out", que fue el jardinero novato Jackie Bradley Jr. y logró su primera rescate desde el 30 abril del 2012 cuando se enfrentó a los Orioles de Baltimore.

Rivera también inició su decimonovena temporada con los Yanquis y rompió la marca de equipo que compartía con el legendario Yogi Berra, Mickey Mantle y Derek Jeter, que cuando regrese podrá empatar con el veterano lanzador panameño.

Mientras que el receptor venezolano Francisco Cervelli conectó un jonrón para los Yanquis, que dio un impulso ofensivo imprevisto en medio de una alineación diezmada por cuatro ausencias: Jeter, Alex Rodríguez, Mark Teixeira y Curtis Granderson.

El abridor mexicano Miguel González (1-0) permitió cuatro imparables y dos anotaciones en siete entradas del partido que los Orioles de Baltimore ganaron por 6-3 a los Rays de Tampa Bay.

En Toronto hubo lluvia de jonrones y tuvieron marca de los bates dominicanos que ayudaron a que el equipo local de los Azulejos venciesen por 10-8 a los Indios y lograsen también la primera victoria de la temporada.

El hispano J.P. Arencibia conectó dos jonrones solitarios, el dominicano Edwin Encarnación pegó uno de tres carreras y su compatriota José Bautista ligó otro de dos para que los Azulejos.

La conexión dominicana de los Azulejos dejó a José Reyes de 3-1, tres anotadas; Melky Cabrera de 3-0, una anotada; Bautista de 4-1, una anotada y tres remolcadas; Encarnación de 4-1, una anotada y tres remolcadas; y Emilio Bonifacio de 4-2, una anotada.

Su compatriota Carlos Santana también botó la pelota fuera del parque con los Indios.

El cubano Yoenis Céspedes y siguió encendido con el bate y pegó cuadrangular de dos carreras y ayudó a los Atléticos de Oakland a ganar por 8-2 a los Marineros de Seattle en lo que fue la primera victoria de su equipo en la nueva temporada.

Céspedes pegó su jonrón en la sexta entrada y fue el segundo jonrón que consigue desde que se inició la competición en las Mayores.

Su compatriota, el taponero Aroldis Chapman lanzó el noveno episodio del partido de interligas que ganaron por 5-4 los Rojos de Cincinnati ante los Angelinos de Los Ángeles y logró su primer rescate de la temporada.

Chapman permitió un sencillo a Mike Trout y avanzó a segunda, pero el dominicano Albert Pujols fue retirado con un elevado y Josh Hamilton se ponchó.

La jornada también tuvo protagonista latinoamericano en las oficinas después que el campocorto venezolano Elvis Andrus firmase una extensión de contrato por ocho años con los Vigilantes de Texas y 120 millones de dólares.

Mientras que el veterano cerrador José Valverde volvió con los Tigres de Detroit y un contrato de ligas menores.

Mostrar comentarios