Rivera reconoce que el Elche es el equipo a batir

  • Alberto Rivera, centrocampista del Elche, ha manifestado hoy que la condición de líder de la categoría supone que son el equipo a batir, por lo que para mantenerse arriba deberán evitar relajarse.

Elche (Alicante), 2 oct.- Alberto Rivera, centrocampista del Elche, ha manifestado hoy que la condición de líder de la categoría supone que son el equipo a batir, por lo que para mantenerse arriba deberán evitar relajarse.

"Cuando las cosas salen se trabaja más a gusto, pero también hay más exigencias, porque siendo el líder eres el rival a batir y estar arriba conlleva que no puedas relajarte. No perder está muy bien, pero no podeos pensar en lo que hemos hecho, si no en el próximo partido", ha comentado Rivera.

El jugador manchego considera que el partido de la próxima jornada, contra el Mirandés, va a ser complicado porque "tiene un campo pequeño, acaba de ascender y no han empezado bien". "Estará deseando sumar puntos".

El centrocampista ilicitano ha asegurado que una de las claves del éxito del equipo es que "somos un bloque, no hay fisuras y todos trabajamos en la misma dirección; luego se puede ganar o perder, pero estamos dando buena imagen. Estamos muy unidos y atacamos y defendemos todos".

Rivera ha destacado que es importante que la afición "se lo pase bien con nosotros", porque "viene de una pequeña decepción del año pasado", por lo que "si está contenta traerá a más gente; el campo también da puntos".

Por su parte, Sergio Pelegrín asegura que el conjunto ilicitano no se está acostumbrando al liderato, si no "a hacer las cosas bien" y eso "se refleja en la clasificación", aunque ha dejado claro que ser líderes "es una mera anécdota".

El central catalán, al igual que el resto de la plantilla, solo piensa en el próximo partido y en que la diferencia de puntos con respecto a los perseguidores "no importa ahora mismo; lo que tenemos son ganas de mejorar, con humildad y pensando en el Mirandés".

"No podemos relajarnos, porque en esta categoría, si te relajas, te pueden complicar la existencia. Una de nuestras asignaturas pendientes era dejar la portería a cero y lo estamos mejorando", ha añadido.

Según Pelegrín, la mentalidad que tienen ahora mismo es la de "salir al campo, disfrutar y aportar lo máximo cada uno de nosotros", además de asegurar que cuentan con "un equipo equilibrado para ganar a cualquier rival", si bien cree que necesitan "tener mucha intensidad durante toda la temporada".

Con respecto al rival del próximo sábado, Pelegrín ha dicho que al Mirandés "le gusta tener el balón y saldrá a por todas porque necesita los puntos". "Tenemos que hacer nuestro juego y que sean ellos los que se adapten a nosotros. Hay que aprovechar la ocasión para seguir siendo líderes".

Mostrar comentarios