Roberto Canella confía en reaparecer el sábado ante el Eibar

  • El lateral del Sporting Roberto Canella confía en poder recibir el alta médica esta semana y estar a disposición del entrenador para el partido del próximo sábado en el que los gijoneses reciben al Eibar, que vuelve a El Molinón cinco años después de jugar el encuentro en el que los rojiblancos lograban matemáticamente el ascenso a Primera división.

Gijón, 25 sep.- El lateral del Sporting Roberto Canella confía en poder recibir el alta médica esta semana y estar a disposición del entrenador para el partido del próximo sábado en el que los gijoneses reciben al Eibar, que vuelve a El Molinón cinco años después de jugar el encuentro en el que los rojiblancos lograban matemáticamente el ascenso a Primera división.

Canella, que sufrió una rotura fibrilar en los primeros minutos del partido en el que el Sporting recibió al Mallorca en la tercera jornada liguera, se ha reincorporado esta semana a los entrenamientos con el resto de la plantilla, en los que asegura encontrarse bien y prácticamente recuperado de la lesión.

El defensa ha manifestado al término del entrenamiento de hoy su sufrimiento durante la pretemporada porque por aquel entonces la intención del Sporting era traspasarle para ingresar una importante cantidad de dinero con la que cuadrar el presupuesto pero las ofertas que llegaron al club gijonés no se acercaban a las pretensiones rojiblancas, lo que hizo que el jugador continuara.

"Estoy feliz aquí, es el club de toda mi vida, ojalá pueda retirarme en el Sporting, y en Primera", indica Canella, que reconoce que aunque su intención siempre fue quedarse se hubiera marchado si con ello beneficiaba al club.

La vuelta de Canella al equipo supondría cambios en la defensa rojiblanca ya que Lora, que fue el elegido por José Ramón Sandoval para sustituirle en la banda izquierda, volvería a la derecha lo que supondría la suplencia de Luis Hernández.

Canella fue uno de los futbolistas que jugó el partido del ascenso hace cinco temporadas ante el Eibar pero el lateral está seguro que "el partido del sábado será muy diferente a aquel" y considera que el conjunto vasco es un equipo "muy rocoso que va a poner las cosas muy difíciles".

Sandoval tiene que hacer un cambio en la defensa, ya que no puede contar con Mandi, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas siendo Iván Hernández quien más opciones tiene de entrar en el equipo titular.

Similar camino al de Canella lo lleva el centrocampista Nacho Cases, que también se ha reintegrado a los entrenamientos con el resto de compañeros y está pendiente de recibir el alta médica, si bien al contrario que Canella, Cases no estaba siendo titular antes de la lesión.

Sandoval estará pendiente del estado de Scepovic que padece un corte en el tendón de Aquiles, por lo que está entrenando aparte del resto de jugadores pero espera poder estar recuperado para recibir al Eibar pese a que en estos momentos es duda mientras que su compatriota Dejan Lekic es baja segura, debido a una lesión muscular.

Mostrar comentarios