Roberto Carlos perdona al aficionado ruso que le tiró un plátano

  • El defensa brasileño Roberto Carlos, que milita en el Anzhí Majachkalá ruso, perdonó hoy al aficionado que en junio del pasado año le tiró un plátano durante un partido de liga.

Moscú, 16 mar.- El defensa brasileño Roberto Carlos, que milita en el Anzhí Majachkalá ruso, perdonó hoy al aficionado que en junio del pasado año le tiró un plátano durante un partido de liga.

"Le perdono. Si quiere venir a Moscú, estoy dispuesto a reunirme con él y perdonarle cara a cara", dijo Roberto Carlos, citado por las agencias rusas.

El veterano lateral izquierdo, que ha sufrido dos incidentes similares desde que recaló hace un año en el fútbol ruso, subrayó que "lo importante es que gente así no perjudique a los clubes a los que animan".

"Hay que intentar acabar con el racismo en el mundo. Si una persona tiene algún problema, pues no lo debería traer al campo de fútbol", dijo.

En su opinión, "dicho acto racista, como cualquier otro comportamiento agresivo, debe ser erradicado, ya que no tiene cabida ni en la vida diaria ni en los estadios".

Tras ese incidente, un indignado Roberto Carlos se quitó el brazalete de capitán y abandonó el terreno de juego antes de que el árbitro pitara el final del partido.

Esta semana la prensa informó sobre la identificación del seguidor del club Krylia Sovétov, de la división de honor rusa, que lanzó el plátano al futbolista brasileño en el tiempo añadido del partido disputado en la ciudad de Samara que el Anzhí ganó por 0-3.

Tras ser localizado por medio de las cámaras de seguridad instaladas en el estadio, el aficionado pidió a Roberto Carlos que le perdonara.

"Estaba indignado con el juego de nuestro equipo y lancé el plátano al terreno de juego, lo que indignó a Roberto Carlos. No era lo que yo quería. Le pido perdón", dijo.

Entonces, la directiva del Krylia Sovétov también pidió disculpas al capitán del Anzhí y calificó de "canalla" al autor del "acto racista".

Roberto Carlos también sufrió un incidente similar en marzo de 2011 en el terreno de juego del Zenit San Petersburgo, donde un aficionado le ofreció un plátano pelado, lo que le costó una sanción de por vida del equipo de la antigua capital imperial.

Mostrar comentarios