Roberto dice que los jugadores son los responsables de la situación deportiva

  • El guardameta del Real Zaragoza "Roberto" Jiménez ha declarado hoy que los jugadores son los grandes responsables de la situación que vive el club aragonés en el aspecto deportivo.

Zaragoza, 29 feb.- El guardameta del Real Zaragoza "Roberto" Jiménez ha declarado hoy que los jugadores son los grandes responsables de la situación que vive el club aragonés en el aspecto deportivo.

"Al fin y al cabo Agapito (Iglesias, presidente del club) no tiene la culpa de que yo vaya a parar un balón y no lo haga. El tendrá sus responsabilidades, tendrá que cubrirlas, pero en el fondo los grandes responsables de las derrotas somos los jugadores y el cuerpo técnico", ha reiterado.

El cancerbero ha explicado que el presidente se mantiene al margen del tema deportivo y que tiene personas en el club en las que confía para dirigir este sector.

"Las veces que tenemos oportunidad de estar con él la relación con el equipo es buena y solo recibimos de su parte mensajes de apoyo y de que sigue confiando en nosotros", ha destacado.

Sobre las declaraciones del técnico del equipo, Manolo Jiménez, tras el partido contra el Málaga en las que dijo que sentía "vergüenza" de lo que había visto, Roberto ha indicado que se lo había comentado también a la plantilla.

"A él le gusta explicarle al equipo lo que dice en rueda de prensa y por qué lo dice y se lo agradecemos. Nosotros somos quienes mejor conocemos nuestra situación y los sentimientos que pueden producir lo que está pasando este año", ha comentado.

A este respecto ha añadido que cuando dice esas palabras no las dice en tono ofensivo ni de crítica. Ha explicado que llegó al club con mucha ilusión para revertir una situación crítica y ha visto que entre todos no lo están consiguiendo, algo que le ha hecho sentir a la plantilla.

"Todos esperamos más de todos, de nosotros mismos lo primeros. El 'mister' lo que quiere decir es que la culpa de que vaya mal no es solo de los once que salimos sino que todo viene motivado por una serie de circunstancias que hacen que el club no funcione", ha señalado.

El cancerbero ha añadido que todos los mensajes que el técnico da son para mantener la tensión y el nivel de competición lo más alto posible, así como para ayudar en cada partido.

"Me parece bien que quiera tener al equipo en tensión y motivado porque es la única manera, como el dice él, de cuidar la imagen del Zaragoza y hacer un final de temporada digno", ha recalcado.

Igualmente piensa que el enfado mostrado por Manolo Jiménez en la rueda de prensa tras el enfrentamiento contra el Málaga y en la del pasado martes fue, en parte, porque no puede salir al campo y hacer él las cosas que les pide a los jugadores que hagan.

A este respecto ha señalado que ningún jugador sale al terreno de juego a "no hacer las cosas que pide el entrenador" y que lo que ocurre es que "no están saliendo".

El portero zaragocista ha reconocido que para los jugadores también es dura la situación porque como profesionales de cualquier sector cuanto más lejos se queden del objetivo más vergüenza sienten por no conseguirlo.

Con respecto a la situación deportiva, a doce puntos de la salvación, ha expuesto que es "muy difícil pero reversible" y que el primer paso para conseguir algo es creer que es posible.

Sobre esta cuestión ha enfatizado que el equipo saltó al campo del Málaga pensando que si ganaba se enganchaba a la liga y convencido de que podía salvarse.

"Fue un palo y para nosotros los que más. Este domingo tiene que ser igual. El convencimiento del equipo tiene que ser pleno y en eso trabajamos, no solo en entrenar aspectos tácticos", ha indicado.

Mostrar comentarios