Roberto Martínez saca al Wigan del descenso

  • Madrid.- Roberto Martínez logró con 'su' Wigan la segunda victoria a domicilio, en el campo del Wolverhampton (1-2) y abandonó los puestos de descenso de la Premier inglesa, una amenazante zona por la que ha transitado gran parte del curso.

Roberto Martínez saca al Wigan del descenso
Roberto Martínez saca al Wigan del descenso

Madrid.- Roberto Martínez logró con 'su' Wigan la segunda victoria a domicilio, en el campo del Wolverhampton (1-2) y abandonó los puestos de descenso de la Premier inglesa, una amenazante zona por la que ha transitado gran parte del curso.

El conjunto del noroeste de Inglaterra, del condado del Gran Manchester, terminó la primera vuelta de la máxima competición inglesa al margen de los tres últimos de la tabla. En plena permanencia. Los goles del colombiano Hugo Rodallega y Tom Cleverly proporcionaron, ante el Wolverhampton, su cuarto triunfo en diecinueve partidos en lo que va de ejercicio.

"Estamos a mitad de la temporada y hemos sido regulares. Pero tenemos que sacar resultados. Por eso es importante lo que hemos logrado aquí para poder mantener las posibilidades. El resultado fue muy importante y eso fue lo mejor", indicó Martínez, que se refirió a la "madurez" de sus jugadores.

"En general fue una actuación muy madura y que muestra lo lejos que hemos llegado en la primera mitad de la temporada", dijo tras vencer a domicilio. "En Molineux siempre sabe que va a estar bajo una gran presión y que el Wolverhampton crece como local por eso".

El preparador español, que cumple su segunda temporada en el Wigan, reconoció la importancia del buen inicio de partido. "Éramos conscientes de que había empezar fuerte y con ritmo. Pero también que había que aprovechar las oportunidades.Es lo que hemos hecho", indicó.

"Cuando juegas fuera de casa es importante mantener el trabajo duro y la disciplina. Equilibrarlo con un buen fútbol", concluyó el técnico español.

David Silva se ha hecho con un puesto en el Manchester City, que se ha convertido en el principal perseguidor del United por el liderato de la Premier tras su victoria en Newcastle. El internacional vio tarjeta amarilla a la media hora y a veinte minutos del final fue sustituido por Adam Johnson.

Coincidió setenta minutos con Jose Enrique, fijo en la zaga del Newcastle que disputó el partido completo.

Carlos Cuéllar, por su parte, vuelve a contar para el Aston Villa. Salió para ocupar un lugar en el centro de la zaga.

También Michel Salgado, con el Blackburn Rovers, que perdió contra el Stoke City (0-2).

Rodrigo Moreno estuvo en el banquillo del Bolton. No llegó a salir al campo. Marcos Alonso volvió ano ser convocado. Ganó su equipo al West Bromwich de Pablo Ibáñez reserva en los visitantes.

Pepe Reina y Fernando Torres no jugaron. El partido del Liverpool, ante el Blackpool, se aplazó por el mal tiempo. Igual que el del Everton de Mikel Arteta, con el Birmingham.

En Escocia, Marc Crosas no fue convocado por el Celtic para el partido contra el Saint Johnstone y el choque del Hearts de Rubén Palazuelos y Suso Santana fue suspendido ante el Kilmarnock.

Mostrar comentarios