Roberto Martínez sueña con meter al Wigan en Europa la próxima temporada

  • El técnico español Roberto Martínez, tras salvar al Wigan Athletic del descenso en un tramo final de la temporada en el que su equipo batió a rivales como el Manchester United, el Arsenal y el Liverpool, afirmó hoy que sueña con clasificarse para Europa el próximo curso.

Londres, 11 may.- El técnico español Roberto Martínez, tras salvar al Wigan Athletic del descenso en un tramo final de la temporada en el que su equipo batió a rivales como el Manchester United, el Arsenal y el Liverpool, afirmó hoy que sueña con clasificarse para Europa el próximo curso.

"Tenemos que jugar durante toda la temporada tal y como lo hemos hecho en los últimos 14 partidos", dijo Martínez a la agencia de noticias local PA, y apuntó que el Wigan tiene la capacidad para quedar "entre los diez primeros de la tabla" e incluso "meterse en una competición europea".

Desde que el pasado 31 de enero el Tottenham tumbó al Wigan por 3-1 y le dejó en lo más bajo de la tabla, los de Martínez vivieron un "cambio de mentalidad" radical y solo han dejado escapar la victoria en tres ocasiones desde entonces, ante el Swansea, el Fulham y el Chelsea.

La salvación parecía complicada ante un final de curso en el que el equipo del norte de Inglaterra debía enfrentarse a los primeros clasificados de la tabla, pero el Wigan logró escalar las posiciones necesarias para eludir el descenso cuando pocos aficionados lo habrían vaticinado.

Los "latics" superaron al Liverpool (1-2), a los "diablos rojos" (1-0) -fueron los de Martínez quienes complicaron la consecución del título a los de Alex Ferguson-, al Arsenal (1-2) y al Newcastle (4-0).

Con la salvación asegurada, el Wigan se permitió el lujo de dar la puntilla al que había sido uno de sus rivales para lograr la salvación, el Blackburn, que firmó el pasado lunes su descenso a segunda división tras caer en su estadio ante los de Martínez por 0-1.

"Debemos cambiar nuestra mentalidad durante toda una temporada. En lugar de ser un equipo que solo quiere mantenerse en la categoría, comenzar a buscar otros objetivos", analizó Martínez.

Aún así, el español, de 39 años, que se formó como futbolista en el Real Zaragoza y militó después en clubes británicos como el Chester, el Swansea y el mismo Wigan, señaló que el club tiene que mantener los pies en el suelo.

"Sabemos quiénes somos. Mantenernos ocho temporadas consecutivas a este nivel es un logro increíble, sabemos que eso ya es un sueño futbolístico que hemos conseguido", declaro.

Mostrar comentarios