Robinson apela a la "intensidad defensiva" y a "evitar pérdidas tontas" ante Unicaja

  • Valladolid.- El alero del Blancos de Rueda Jason Robinson ha apelado a la "intensidad defensiva" y a "evitar pérdidas tontas de balón" para ganar este domingo al Unicaja de Málaga en el Martín Carpena y mantener la buena racha lograda en el inicio de la competición por el equipo vallisoletano.

Robinson apela a la "intensidad defensiva" y a "evitar pérdidas tontas" ante Unicaja
Robinson apela a la "intensidad defensiva" y a "evitar pérdidas tontas" ante Unicaja

Valladolid.- El alero del Blancos de Rueda Jason Robinson ha apelado a la "intensidad defensiva" y a "evitar pérdidas tontas de balón" para ganar este domingo al Unicaja de Málaga en el Martín Carpena y mantener la buena racha lograda en el inicio de la competición por el equipo vallisoletano.

Jason Michael Robinson tiene claro que ha sido la buena defensa la que les ha permitido situarse en las primeras posiciones ligueras y que deben mantenerla para no fallar, aunque también es consciente de que el equipo puede mejorar en la faceta ofensiva y minimizar los fallos, que les condenaron en el último partido ante el Real Madrid.

Precisamente en este encuentro, Robinson realizó su segunda mejor actuación a nivel individual en lo que va de temporada, tras anotar 18 puntos con unos porcentajes de 4/5 en tiros de dos, 3/4 en triples y 1/1 en tiros libres para 15 puntos de valoración.

A estos datos le añadió tres rebotes y una recuperación en 26 minutos de juego, lo que le ha convertido en uno de los jugadores referentes del equipo, ya que es el que con más minutos de juego cuenta -119 en ocho partidos- y que tiene mejor promedio anotado -11.6-, según ha informado el club.

El exterior estadounidense está disfrutando mucho de su experiencia en ACB, competición en la que ha debutado esta campaña: "estoy muy contento por la oportunidad de jugar en esta liga y con muchas ganas de seguir ayudando al equipo", ha afirmado.

Este alero de 1.96 y 30 años, que ha pasado por la LEB Plata en las filas del Huesca, y por la Oro con Gandía y Melilla, se ha mostrado "muy contento" por su actuación personal en el partido ante el conjunto madrileño, aunque ha aclarado que lo que más le "preocupa" es que "el equipo perdió".

"Si un día meto 30 puntos no importa si el equipo no gana y, si un día hago cero puntos pero el equipo gana tampoco es problema, ya que lo importante es el equipo, no yo", ha matizado Robinson.

Si sigue la buena marcha del conjunto vallisoletano, Robinson cree que se puede aspirar a estar arriba y "entrar en la Copa del Rey", pero para eso el equipo debe ir "partido a partido, sin pensar en más allá, y luego se verá hasta dónde llegamos", ha concluido el exterior de Tacoma.

Mostrar comentarios