Robredo: "Este partido es para grabarlo y volverlo a ver comiendo palomitas"

  • El tenista Tommy Robredo se mostró triste por la derrota en la final del torneo de Valencia ante Andy Murray, aunque matizó que fue un partido espectacular, digno de ser grabado y de volver a ser visto en casa relajadamente.

Valencia, 26 oct.- El tenista Tommy Robredo se mostró triste por la derrota en la final del torneo de Valencia ante Andy Murray, aunque matizó que fue un partido espectacular, digno de ser grabado y de volver a ser visto en casa relajadamente.

"Andy me ha dicho en la red que ha sido una batalla increíble y un partidazo. Cuando estás a punto de ganar a un jugador como Murray, que se está jugando el Masters, es una pasada, es para grabarlo y volver a verlo en DVD tomando unas palomitas y una coca cola", señaló.

"Ha sido un partidazo. Al final solo puede ganar uno, pero creo que lo merecíamos los dos, se ha decidido por dos bolas. Ahora estaré unas cuantas horas un poco dolido, pero cuando acabe la temporada y vea el partido que he hecho ante uno de los mejores jugadores del mundo, es para estar muy contento", añadió.

En el partido, que duró 3 horas y 20 minutos, Robredo desperdició hasta cinco puntos de partido, una situación idéntica a la que vivió hace tres semanas en la final del torneo chino de Shenzen también ante el jugador escocés.

"Se me ha pasado por la cabeza aquel partido pero solo lo que hice mal allí, donde jugué mal los 'match points'. Aquí no puedo recriminarme nada. Andy tiene mas vidas que un gato en cada punto y se ha salvado por nada, podía haber caído a cualquier lado. Allí me vine abajo en el tercer set pero aquí he seguido luchando y he tenido oportunidades en el tercero", comentó.

El tenista catalán se mostró orgullo del espectáculo que tanto él como Murray han ofrecido en la pista y que se vio recompensado en la pista con una cerrada ovación con el público en pie al final del partido.

"El publico de aquí entiende mucho de tenis, apoya al de casa pero aprecia el tenis del de fuera. Cuando me retire, cosas como estas, ver al público en pie disfrutando, no lo olvidas. Somos unos privilegiados por poder hacer disfrutar a la gente", indicó.

"El Ágora tiene una pista increíble para el espectáculo, los puntos duran mucho y el publico ha visto puntos espectaculares", indicó Tommy, quien reconoció que ambos acabaron el partido "renqueantes" por la intensidad y el esfuerzo físico realizado durante más de tres horas de juego .

Preguntado por su futuro, el jugador de 32 años señaló que "tengo ganas de jugar a este nivel el máximo tiempo posible, es una gozada".

Por último explicó el gesto que le hizo a Murray en la red, con los dedos corazón de sus manos, al acabar el partido al señalar que "Andy fuera de la pista es un diez, muy correcto, es difícil estar enfadado con él. Ha sido un gesto de complicidad, los dos hemos disfrutado del partido y eso es bueno para la gente y los jóvenes".

Mostrar comentarios