Robredo gana la 'txapela' tras un buen partido ante Almagro

  • Bilbao.- Tommy Robredo (50 ATP) se ha colocado hoy la 'txapela' de campeón del III Masters de Bilbao de tenis tras superar en la final a Nicolás Almagro, segundo cabeza de serie, por 7-6 (6) y 6-3, tras una hora y media de juego.

Robredo gana la 'txapela' tras un buen partido ante Almagro
Robredo gana la 'txapela' tras un buen partido ante Almagro

Bilbao.- Tommy Robredo (50 ATP) se ha colocado hoy la 'txapela' de campeón del III Masters de Bilbao de tenis tras superar en la final a Nicolás Almagro, segundo cabeza de serie, por 7-6 (6) y 6-3, tras una hora y media de juego.

Robredo ha logrado su primer triunfo en Bilbao, donde también llegó a la final en la primera edición, en 2008, y cayó ante Fernando Verdasco. Almagro ha caído de nuevo en una final en la capital vizcaína, su segunda consecutiva, ya que el año pasado perdió frente a Juan Carlos Ferrero.

Esas dos primeras ediciones del Masters de Bilbao, torneo de exhibición con voluntad de llegar a forma parte del circuito ATP, se jugaron en la cancha de La Casilla, mientras que la de este año ha sido en el nuevo Bilbao Arena, un instalación a la que han acudido 5.500 espectadores.

Especialmente brillante y disputado fue el primer set, muy igualado hasta que Robredo se impuso en la 'muerte súbita' por un ajustado 8-6.

Fue ese golpe el segundo punto de set del catalán en un parcial en el que ambos jugadores se mostraron muy sólidos con su saque al principio y que se animó a partir del empate a 3. A una primera rotura de servicio de Robredo (3-4) respondió rápido Almagro (4-4) para restablecer una igualada que alargó casi todo lo que pudo.

La derrota del primer set la acusó Almagro, que se descentró y en el segundo parcial cedió de nuevo su saque. Lo hizo en el cuarto juego y ya no pudo con Robredo.

A pesar de lo pronto que se desniveló, la segunda manga también ofreció algunos golpes brillantes como la primera, en la que el murciano pareció más poderoso con la pegada y el gerundense más sólido, centrado y decidido.

Robredo se ha llevado el torneo desde la posición más difícil, ya que ha tenido que ir superando desde los cuartos de final sucesivamente a los tres primeros cabezas de serie. Primero al serbio Iván Ljubicic, el número 3, y en semifinales, al gran favorito David Ferrer, aunque con lesión del valenciano de por medio.

El murciano había superado en cuartos al prometedor canadiense Milos Raonic, llegado de la previa, una de las novedades de este año del torneo bilbaíno, y en semifinales al alemán Philippe Kohlschreiber.

En la ceremonia de entrega de premios, le impuso la 'txapela' a Robredo el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y a Almagro le entregó el trofeo el capitán español de Copa Davis Albert Costa, quien acompañó durante el fin de semana al nuevo director técnico del torneo, Alberto Berasategi.

Mostrar comentarios