Robredo: "La remontada más bonita de mi carrera"

  • El español Tommy Robredo se sobrepuso a todas las inclemencias frente al francés Gael Monfils, al que acabó derrotando en lo que el catalán definió como la más bonita remontada de su carrera.

París, 31 may.- El español Tommy Robredo se sobrepuso a todas las inclemencias frente al francés Gael Monfils, al que acabó derrotando en lo que el catalán definió como la más bonita remontada de su carrera.

"He hecho otras remontadas, pero ganar a un francés en la Suzanne Lenglen, a cinco sets, contra un rival que no baja los brazos, que corre mucho, que lo ha intentado hasta el final, tiene más mérito", dijo el catalán.

Robredo superó cuatro bolas de partido en contra, dos sets por debajo y el incesante apoyo que el público brindaba a su rival, uno de los jugadores más queridos en Francia.

Pero nada de eso torció su tenis, que se aferró a la fe para regresar a los cuartos de final cuatro años más tarde y tras una larga lesión que le sumergió en las profundidades del ránking.

"Lo vi casi perdido, pero he tratado de ganar cada punto y al final me ha salido. Cuando he ganado me han venido muchas emociones", afirmó un Robredo que explotó de alegría en la pista.

"Físicamente, al final era una matanza, muy duro, a él le encanta correr y eso hace que hubiera mucho desgaste. No me he venido abajo pese a que el partido se había puesto muy cuesta arriba", analizó.

Para disputar los cuartos de final por quinta vez en París, Robredo deberá medirse a su compatriota Nicolás Almagro, al que nunca ha vencido en cinco duelos.

"Siempre hay una primera vez para ganar", aseguró el catalán de 31 años. "Es un buen jugador, pero los que he ganado hasta ahora también lo son. Lo importante es que si me gana sea porque ha jugado mejor que yo", dijo.

Mostrar comentarios