Robredo: "Quiero ganar un partido más para ser cabeza de serie en París"

  • El español Tommy Robredo ganó al chipriota Marcos Baghdatis (6-4 y 6-2) para alcanzar la segunda ronda del Masters 1000 Madrid, que no disputaba desde la edición del 2009 y pretende ahora dar un paso más para llegar en buenas condiciones a Roland Garros.

Madrid, 7 may.- El español Tommy Robredo ganó al chipriota Marcos Baghdatis (6-4 y 6-2) para alcanzar la segunda ronda del Masters 1000 Madrid, que no disputaba desde la edición del 2009 y pretende ahora dar un paso más para llegar en buenas condiciones a Roland Garros.

"La verdad es que estoy muy contento de poder volver a esta ciudad que hacía un par de años que no venía; a jugar este torneazo. Tengo ya la primera ronda ganada y a ver si podemos seguir ganando", dijo el jugador español, que tiene en los cuartos de final su mejor registro en Madrid.

"Todos pensamos en el ránking, lógicamente. Mi objetivo ahora es ganar otro partido aquí o en Roma para ser cabeza de serie en París", reconoció Robredo, que ha estado un año y medio apartado de las pistas a causa de una lesión.

Robredo llegó el sábado a Madrid y no ha acusado el cambio por la altura. "La altitud la hay en Madrid y en muchos sitios. Siempre cuesta adaptarse pero me he adaptado este año muy bien. No he tenido ningún problema", asumió.

Sobre la victoria ante el chipriota Marcos Baghdatis se mostró satisfecho con el rendimiento. "Estoy muy contento del partido que he jugado. Ha sido un poco raro pero después del primer set he sido superior. Lo importante es puntuar cada semana. Estas últimas estoy bastante bien y ahora quiero mantener esta racha", dijo.

De nuevo en el circuito, Robredo, que este año ha ganado en Casablanca, no se plantea la Copa Davis por ahora. "La Copa Davis es un premio para los que se merecen ir y ojalá me tengan que llamar", apuntó.

El español se enfrentará en segunda ronda al alemán Tommy Haas. "Tommy uno contra Tommy dos, como digo yo. Yo soy el Tommy dos. Espero jugar un buen partido. Disfrutar y coger las oportunidades que tenga para si se puede ganar el partido", concluyó Robredo.

Mostrar comentarios