Rocamora:"El 2013 ha sido grande por ascenso y porque estamos dando la cara"

  • Antonio Rocamora, secretario general del Elche, aseguró que la situación institucional de la entidad "es muy buena" y que el balance del año 2013 "es magnífico", tanto por el ascenso como por que el equipo "está dando la cara" en Primera División.

Elche (Alicante), 29 dic.- Antonio Rocamora, secretario general del Elche, aseguró que la situación institucional de la entidad "es muy buena" y que el balance del año 2013 "es magnífico", tanto por el ascenso como por que el equipo "está dando la cara" en Primera División.

Pese a ello, Rocamora admitió que en la primera mitad del año llegó a romperse la estabilidad institucional con los enfrentamientos entre José Sepulcre y Juan Anguix, presidente y ex vicepresidente de club, respectivamente.

"En ese momento no hubo estabilidad, pero afortunadamente se recondujo la situación y volvió la paz, que regresó desde donde tenía que hacerlo, desde la junta general de accionistas, que es la que tiene el poder de decisión", dijo Rocamora en declaraciones a EFE.

Según Rocamora, el Elche es un proyecto absolutamente viable. "Siempre he mantenido que es de los clubes menos endeudados que hay en Primera División, lo que no significa que no tengamos situaciones de tesorería tensas", aclaró.

"Lo que tenemos que hacer es reconducir esas situaciones tensas de tesorería en busca del equilibrio", agregó Rocamora, quien se mostró orgulloso de que el club tenga menos deuda y más abonados.

"Nuestra masa social ronda los 25.000 aficionados. El objetivo es mantener la categoría y aumentar la masa social y para eso tenemos que mirar por el abonado, con una política realista de precios acorde a la situación en la que vivimos y con el cuidado de nuestro fútbol base", prosiguió.

La estabilidad económica del club ilicitano permitirá atender en el mercado de invierno las demandas de los técnicos para reforzar la plantilla, aunque tampoco se podrán hacer "grandes dispendios", apostilló.

"La comisión deportiva trabaja en ese sentido, aunque no podemos permitirnos muchas alegrías, porque el control de la Liga de Fútbol Profesional es real, lo que no quiere decir que no se intente traer lo que piden los técnicos", concluyó.

Mostrar comentarios