Rodrigo marcó, Capdevila fue titular y el Benfica pasó de ronda en Copa

  • El delantero español Rodrigo brilló hoy con luz propia en el Benfica y logró marcar un gol en la victoria de los lisboetas en casa del Portimonense (0-2), lo que les permite pasar de ronda en la Copa de Portugal.

Lisboa, 14 oct.- El delantero español Rodrigo brilló hoy con luz propia en el Benfica y logró marcar un gol en la victoria de los lisboetas en casa del Portimonense (0-2), lo que les permite pasar de ronda en la Copa de Portugal.

El Benfica se desplazó hasta Portimao, al sur del país, y presentó un once plagado de suplentes en el que también se hizo un hueco el lateral español Joan Capdevila, el campeón de Europa y del mundo que llegó con la vitola de estrella al equipo este verano para sustituir a Fábio Coentrao y que hasta el momento ha contado con pocas oportunidades.

La dupla de centrales, formada por el argentino Garay y el brasileño Luisao, así como los extremos, ocupados por el español Nolito y el brasileño Bruno César, fueron los únicos titulares habituales utilizados hoy por el entrenador, Jorge Jesús.

El portero Eduardo, el lateral portugués Miguel Vítor, el medio serbio Matic, así como las jóvenes promesas lusas David Simao y Nélson Oliveira fueron las otras novedades del conjunto lisboeta, en un "experimento" que le salió bien al técnico.

Los "encarnados" lograron la victoria ante un débil rival, el Portimonense, actualmente último clasificado de la Segunda División portuguesa, aunque el primer gol no llegó hasta el minuto 60, gracias a un tiro libre lanzado por Bruno César.

Los lisboetas dominaron el encuentro y disfrutaron de buenas oportunidades ya en la primera mitad, especialmente Capdevila, que estrelló un zurdazo lejano en el palo derecho al poco de empezar el duelo.

El serbio Matic, apenas unos minutos después, y el brasileño Luisao, nada más iniciarse la segunda mitad, a punto estuvieron también de inaugurar el marcador, aunque sin suerte.

El tanto de las "águilas" dio tranquilidad al equipo, que cerró el encuentro a través del hispano brasileño Rodrigo, internacional con la selección española sub'19, que aprovechó un gran pase de Bruno César y batió por bajo al guardameta rival a falta de veinte minutos para el pitido final.

Con este triunfo, el Benfica supera el primer partido de la Copa de Portugal y se clasifica para la cuenta ronda, un torneo en el que la pasada temporada fue eliminado en semifinales por el vigente campeón, el Oporto.

Mostrar comentarios