Rogge reafirma su tolerancia cero con el dopaje en Vancouver 2010

  • Madrid.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, expresó hoy, jueves, su confianza en que los controles fuera de competición y la colaboración con las autoridades de Canadá facilitarán unos Juegos de Invierno libres de dopaje en Vancouver 2010.

Rogge reafirma su tolerancia cero con el dopaje en Vancouver 2010
Rogge reafirma su tolerancia cero con el dopaje en Vancouver 2010

Madrid.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, expresó hoy, jueves, su confianza en que los controles fuera de competición y la colaboración con las autoridades de Canadá facilitarán unos Juegos de Invierno libres de dopaje en Vancouver 2010.

"Tenemos una política de tolerancia cero con el dopaje y vamos a continuar con ella y con los controles por sorpresa fuera de competición. Es un arma para encontrar a los tramposos. También vamos a conservar las muestras durante ocho años, como hicimos en Pekín", señaló Rogge, en alusión a los 2.000 controles previstos en los próximos Juegos de invierno.

El presidente del COI, que elogió los avances conseguidos en materia de dopaje en las dos últimas ediciones de los Juegos de Invierno, Salt Lake City 2002 y Turín 2006, aseguró en Lausana (Suiza) que durante los Juegos se controlará a los atletas que sean objeto de sospecha.

"Si en un determinado momento vemos que un atleta aumenta su rendimiento de una forma que no es muy natural vamos a fijarnos en ese atleta y si un deportista no comparece fuera de competición y luego reaparece queremos saber el motivo", agregó tras mostrarse seguro sobre la colaboración de las autoridades canadienses en la lucha contra el dopaje y también en materia de seguridad.

Mostrar comentarios