Roig pide apoyo para evitar descenso que sin ser bueno, no sería catastrófico

  • El presidente del Villarreal, Fernando Roig, hizo hoy un llamamiento de apoyo al club para que el equipo se mantenga en Primera División y evitar el descenso, aunque admitió que perder la categoría "sin ser bueno, no sería catastrófico".

Villrreal (Castellón), 25 abr.- El presidente del Villarreal, Fernando Roig, hizo hoy un llamamiento de apoyo al club para que el equipo se mantenga en Primera División y evitar el descenso, aunque admitió que perder la categoría "sin ser bueno, no sería catastrófico".

"Vamos a luchar al máximo para que esto no suceda", dijo Roig, quien hizo el llamamiento a la afición, jugadores, directivos y los trabajadores del club de cara a las cuatro finales que le restan al equipo, en las que se juega parte de su historia.

Roig considera que a partir del encuentro del sábado a las 22:00 en El Madrigal ante Osasuna el club se juega mucho y recordó que "las cosas se aprecian cuando no se tienen por lo que ahora el objetivo es mantenerlas".

El Villarreal, tras el partido ante Osasuna debe visitar al Sporting de Gijón y al Valencia, para cerrar la Liga en El Madrigal contra el Atlético de Madrid.

Roig resumió el objetivo del equipo al afirmar que es como si ahora empezara una Liga de cuatro partidos en la que deben sumar entre cuatro y seis puntos.

"Hemos tomado todo tipo de medidas, poniendo precios económicos para que la afición pueda llenar el estadio. A partir de ahí deberemos animar a muerte el equipo durante todo el encuentro, porque seguro que haremos un buen partido y entre todos sumaremos los tres puntos", prosiguió el presidente del Villarreal.

El Villarreal, con 37 puntos, se encuentra a seis del Zaragoza y el Sporting, que tienen 31 cuando restan doce puntos por disputarse.

"Tenemos que ir a ganar. Es un partido muy difícil porque Osasuna juega por un objetivo diferente al nuestro, pero debemos estar confiados en nuestras posibilidades y reponernos a los fallos en el caso de que los cometamos", señaló Roig.

"Los jugadores son profesionales y en estas situaciones siempre pesan más las piernas. Pueden cometer fallos, pero para eso la afición debe apoyar para que los jugadores sean capaces de reaccionar. Desde fuera no nos van a ayudar: lo tenemos que sacar entre nosotros", dijo Roig, quien sólo piensa en el próximo partido.

"La recaída de Giuseppe Rossi ha sido un palo muy duro. Estaba punto de reaparecer, pero debemos recuperarnos haciendo frente a ello", dijo Roig sobre el futbolista que tardará en recuperarse entre nueve y diez meses.

Rossi no se pronunció sobre el asunto de las primas de la plantilla por que es una cuestión interna que en estos momentos no tiene importancia. "Ahora hay que pensar en salvar la categoría con una plantilla comprometida para ello", indicó.

"Siempre que sea respetando al contrario y animando a los nuestros siempre es positivo. La afición tiene que animar al Villarreal y dejar de lado todo lo demás", concluyó.

Mostrar comentarios