Roig: "Si hay desilusión porque no llegan fichajes es una desilusión falsa"

  • Vila-real (Castellón).- Fernando Roig, presidente del Villarreal, defendió la política del club de armar la plantilla con jugadores del equipo filial y aseguró que no debe haber desilusión en la afición por la falta de fichajes externos.

Roig: "Si hay desilusión porque no llegan fichajes es una desilusión falsa"
Roig: "Si hay desilusión porque no llegan fichajes es una desilusión falsa"

Vila-real (Castellón).- Fernando Roig, presidente del Villarreal, defendió la política del club de armar la plantilla con jugadores del equipo filial y aseguró que no debe haber desilusión en la afición por la falta de fichajes externos.

"Si la desilusión viene porque no llegan fichajes, es una desilusión falsa. Y lo es porque sí hemos fichado a siete u ocho jugadores. O es que Montero, Marcos Ruben y los demás no son fichajes. Si tuviéramos que fichar a estos jugadores ahora sería muy caro y muy complicado", señaló.

"Fichar ficharemos lo que no tenemos ya en casa y sea necesario para mantener el nivel del equipo. Si hace falta hacer un esfuerzo se hará, como se ha hecho otras veces", apostilló.

Para el máximo dirigente del club castellonense el ascenso al primer equipo de numerosos jugadores del filial es el fruto de un trabajo de años que ahora ha dado sus resultados y una política de la entidad para afrontar la difícil situación por la que atraviesa el fútbol debido a la crisis económica.

"Cuando dije que venían años complicados y difíciles, lo dije por los ajustes que están por llegar en el fútbol. Nosotros ya estamos ajustando las cosas para lo que está por venir y lo hemos hecho poco a poco y con previsión de poder seguir a primer nivel. Van a venir años muy complicados para el fútbol, estamos trabajando para que el Villarreal los supere sin problemas", explicó.

"Ese ajuste económico no es un paso atrás, es un reajuste desde la inteligencia y la posibilidad de poder hacerlo con un grupo de jugadores de mucho nivel que tenemos en el equipo. Esa es la idea y así creemos que debe ser el proyecto y creo que hemos demostrado en estos once años que siempre hemos trabajado por que este proyecto siempre fuera mejor cada año", añadió.

Roig defendió que la decidida apuesta por la cantera que el club ha realizado para la próxima campaña no es algo que hagan por necesidad, "lo hacemos por convencimiento".

"Esta política no es de ayer, es algo que llevamos mucho tiempo programándolo y trabajándolo. Y este es el momento para el cambio y para esta apuesta. Primero es que no son chavales, ni niños, son futbolistas de un nivel muy alto y llegan del filial demostrando de lo que son capaces durante una temporada entera", indicó.

"Son grandes jugadores y futbolistas que han demostrado en segunda división de los que son capaces. Es más deben ser buenos, cuando media liga nos los está pidiendo, será por algo", prosiguió.

Desde esta perspectiva, el presidente del Villarreal señaló que ve a su equipo de cara a la próxima temporada "con mucho optimismo y mucho convencimiento de que este va a ser un gran año. Vamos a tener un gran equipo y estará en condiciones de competir a un alto nivel como lo ha hecho los últimos años".

Por último, hizo un llamamiento a la afición, ya que aseguró que son "clave y un pilar fundamental", por lo que les pidió que apuesten por el proyecto y que crean en él.

"A pesar de que los números no son los que en un principio parecían, estamos trabajando y le aseguro que estamos trabajando para que esta temporada el campo este lleno", concluyó.

Mostrar comentarios