Rojas dice que para superar al Valladolid necesitan "intensidad y orden"

  • Jorge Rojas, defensa del Alcoyano, ha asegurado hoy, en rueda de prensa, que la fórmula para derrotar al Valladolid este sábado en el campo de El Collao pasa "por el orden y la intensidad".

Alcoy (Alicante), 25 ene.- Jorge Rojas, defensa del Alcoyano, ha asegurado hoy, en rueda de prensa, que la fórmula para derrotar al Valladolid este sábado en el campo de El Collao pasa "por el orden y la intensidad".

En opinión del central catalán el Alcoyano deberá "estar muy atento frente a un rival de superior categoría, con jugadores capaces de marcar diferencias en el momento más inesperado" y por ese motivo cree que deben "ser agresivos y jugar sin ninguna concesión" para tratar de hacerse "fuertes" en su campo.

Rojas, que ha desbancado de la titularidad a Jorge Morcillo y vuelve a formar pareja en el eje de la defensa con Fernando Martín como hicieron en la pasada temporada, ha reconocido que "si miras sus estadísticas verdaderamente asustan" pero que van "a intentar quebrar su racha", como hicieron "hace dos semanas contra el Elche".

Además, ha comentado que el equipo atraviesa un "buen momento" pero debe evitar confiarse y seguir con la misma mentalidad con la que ha jugado "últimamente". "Quizás ahora somos un poco más prácticos en nuestra forma de jugar y posiblemente esa sea la receta para seguir sumando puntos", ha añadido.

El sábado le tocará vigilar de cerca a Javi Guerra, máximo artillero de la categoría la temporada pasada y una de las estrellas de un conjunto pucelano que lleva anotados nueve goles en sus tres últimas salidas.

"Será un aliciente más para todo el equipo. Se trata de un jugador de Primera División al que habrá que vigilar muy de cerca y estar atento a cualquier movimiento que haga", ha apuntado.

El 2-0 en Zorrilla fue uno de los peores partidos del Alcoyano esta temporada y todavía se recuerda en el equipo, si bien el sábado no saltarán al campo pensando en vengar aquella derrota.

"De los errores siempre se aprende y es lo que intentamos nosotros. No estuvimos a la altura y lo pagamos con la derrota. Aquello ya está olvidad y el equipo poco a poco va madurando y dando pasos al frente", ha explicado.

Rojas también ha manifestado que frente al Valladolid saltarán al campo "con la intención de sumar los tres puntos". "Somos un equipo modesto pero ambicioso. Sabemos que nuestra salvación pasa por los puntos que logremos como locales y hemos de conseguir que El Collao sea un fortín".

Respecto a la decisión de la secretaría técnica del club de buscar un central diestro en el mercado invernal, el defensa catalán ha indicado: "Todo lo que sea aumentar la competencia en la plantilla será bueno para mí y también para el equipo".

Mostrar comentarios