Roland Garros 2013: el susto de Rafa Nadal recordó al apuñalamiento de Mónica Seles

    • En el séptimo juego del segundo set, dos personas mostraron una pancarta contra el matrimonio gay interrumpiendo el juego hasta que les expulsaron del recinto.
    • Momentos después, un individuo con una bengala logró saltar a la pista. Los miembros de seguridad tuvieron que intervenir para proteger a los tenistas y evitar un nuevo susto como el que sucedió hace unos años con Mónica Seles.

Roland Garros 2013: un miembro de seguridad placa al espontáneo que llevaba una bengala
Roland Garros 2013: un miembro de seguridad placa al espontáneo que llevaba una bengala

La fiesta del tenis español en París ha quedado ligeramente empañada por culpa de tres individuos que han querido tener sus cinco minutos de fama. Dos de ellos mezclaron deporte con política al aprovechar la final entre Rafa Nadal y David Ferrer para mostrar una pancarta y proferir cánticos contra el matrimonio gay. El otro saltó a la pista sin motivo aparente con una bengala en las manos.

Se disputaba el séptimo juego del segundo set de la final. Rafa Nadal estaba a punto de cerrar la manga a su favor. En el otro lado, Ferrer servía para seguir vivo. Hasta aquí, todo iba normal. Pero entonces, llegó el momento feo del partido.

Sin que nadie lo esperara, desde una de las tribunas de fondo, en la parte más alta del estadio, dos personas se pusieron a dedicar cánticos ofensivos contra el matrimonio gay miemntras mostraban una pancarta que acompaña su idea. En Francia, hace apenas unas semanas se celebró la primera boda homosexual de la historia, algo que ha levantado mucha controversia.

Enseguida la organización acompañó a estas dos personas fuera del estadio. Lo peor llegó momentos después. Parecía que la calma había vuelto al partido pero unos minutos más tardes un descamisado con una careta en la cara logró saltarse la seguridad y llegó a la pista con una bengala encendida en la mano.

La imagen recordó a la del apuñalamiento de Mónica Seles hace unos años en el torneo de Hamburgo. Por suerte, esta vez los miembros de la seguridad de la Philliphe Chatrier estuvieron muy rápidos. Mientras varios iban a por el individuo en cuestión, otros cuantos saltaron a rodear a Nadal y a Ferrer.

El altercado duró apenas unos segundos y a los tenistas no les dio tiempo a sentir miedo. Nadie resultó herido y todo acabó en un susto. Bien por la seguridad, que evitó que tres personajes destrozaran algo tan bonito como una final de un gran torneo de tenis.

CORRECCIÓN: El apuñalamiento a Mónica Seles se produjo en los cuartos de final del Torneo de Hambugo y no en la final de Roland Garros, cómo inicialmente relataba este artículo.

Mostrar comentarios