Roland Garros 2013: Rafa Nadal da una lección magistral de tenis y se enfrentará a Djokovic en semifinales

    • Nadal venció a Wawrinka en tres sets con gran autoridad. (6-2, 6-3 y 6-1)
    • En la semifinal se enfrentará al número uno mundial, Novak Djokovic.

El 'rey ha vuelto y quiere conservar su trono. Nadal volvió a dar una lección magistral de tenis sobre la pista central de Roland Garros y finiquitó a Wawrinka. El jugador helvético rompió raquetas y nunca dio la impresión de ser un jugador top-10 de la ATP, pero no por demérito suyo. Nadal dominó con una tiranía brutal los tres sets que duro el partido.

Rafa Nadal ha ido paso a paso en este Roland Garros. Ya había dejado atrás las dudas de los dos primeros partidos y la prudencia con la que entró a los dos siguientes. Este miércoles decidió que era el momento de enviar un mensaje claro a sus rivales en semifinales y la posible final. Salió a borrar de la pista a Wawrinka y al suizo le peso demasiado su negativa estadística con Rafa.

Señalan las voces más autorizadas del tenis que el tenista helvético tiene uno mejores reveses a una mano de todo el circuito. La confianza de Rafa antes del partido era tal que quiso desafiar la lógica del juego y golpeó una y otra vez la mejor arma de Stan Wawrinka. Normalmente Rafa se toma su tiempo al entrar en los partidos, pero la fiereza con la que entró en los cuartos le llevó a romper el saque a su rival nada más comenzar. A Nadal le entraba todo y antes de que el suizo se diese cuenta ya estaba fuera del partido

Los 19 sets que Nadal le había ganado al suizo y la autoritaria victoria del manacorense sobre el de Lausana en la reciente final de Madrid empezaron pesarle como una losa Wawrinka. Apretaba con su saque el suizo y así conseguía hacer algún punto, e incluso sumar juegos, algo casi imposible cuando Rafa se pone a jugar a su nivel más alto

Pero cuando parecía que el tenista mallorquín estaba jugando al máximo, aún tenía que meter una marcha más. El último set del partido fue un auténtico espectáculo de Rafa. Llegaba a todo, le entraban todas las bolas y sacaba recursos imposibles. Si no cerro en blanco la última manga fue porque Wawrinka sacó el orgullo de ser digno de la posición que ocupa en la ATP.

Tras dos exhibiciones a cada cual mejor Rafa Nadal se enfrentará sobre la tierra parisina al número uno del ranking mundial en una semifinal con aires de gran final anticipada. Será este viernes y si el español llegará con la moral por las nubes tras reencontrarse con su mejor juego.

Mostrar comentarios