Roland Garros 2013: Serena Williams aniquila a la joven Caroline Garcia

    • La tenista americana no tuvo piedad y arrolló a la francesa en dos sets por 6-1 y 6-2.
    • El duro y efectivo de golpeo, tanto con la derecha como con el revés, acabó con una Caroline Garcia que no sabía cómo responder a la pequeña de las Williams.

Otra vez más, y ya van muchas, un partido de Serena Williams no tuvo historia. La superioridad física y técnica de la americana es tal que apenas un puñado de tenistas en el mundo son capaces de disputarla un partido. A ese selecto grupo no pertenece la joven francesa Caroline Garcia, número 114 del mundo, que acabó sucumbiendo ante la americana por 6-1 y 6-2 en apenas una hora de juego.

Dos juegos fue el tiempo que tardó Serena en demostrar que no quería complicaciones y que buscaba la victoria rápida y sin demasiado desgaste. En esos dos juegos ganó su saque y logró tres puntos de break. Sólo aprovechó el último, pero ya le sirvió para dominar el marcador. Caroline Garcia, de apenas 19 años de edad, estaba prácticamente fuera de la primera manga nada más empezar.

A la gala, eso sí, no hubo quien le quitara la ilsuión. Corrió y golpeó cada bola como si fuera la última de su vida, sabedora de que el partido ante Serena era su mejor escaparate de cara al mundo. Sin embargo, los golpes planos y profundos de la americana eran difíciles de contrarrestrar. La gala terminó el primer set con tantos errores no forzados como golpes ganadores. La estadounidense, con 15 'winners' y 3 errores. El 6-1 con el que acabó la manga reflejaba lo sucedido en la pista.

El tiempo de descanso y reflexión nada cambió el partido. Caroline siguió sufriendo por ganar cada punto, a la vez que disfrutaba de competir contra una de las mejores tenistas de la historia. En el otro campo, la americana era un martillo pilón, una inagotable fuente de golpes rápidos y certeros que acababan por derribar a su rival.

La gala apretó todo lo que pudo cuando veía que podía llegar su final en Roland Garros deleitando a los miles de aficionados congregados en la Phillipe Chatrier. Sin embargo, sus buenos puntos de nada sirvieron para frenar a una Serena Williams que también la arrolló en el segundo set con un marcador parcial de 6-2.

En tercera ronda, Serena se enfrentará a la rumana Svetlana Cirstea, que venció a la sueca Larsson en dos sets.

Mostrar comentarios