Romain Sato, la estrella obrera que marca el listón del Valencia

  • El alero Romain Sato es con 33 años el jugador más veterano de la plantilla del Valencia Basket y el más laureado, y tras demostrar la pasada temporada que puede ser una sacrificada estrella, se espera que este año vuelva a marcar el listón de la entrega en el equipo.

Valencia, 2 oct.- El alero Romain Sato es con 33 años el jugador más veterano de la plantilla del Valencia Basket y el más laureado, y tras demostrar la pasada temporada que puede ser una sacrificada estrella, se espera que este año vuelva a marcar el listón de la entrega en el equipo.

El jugador centroafricano llegó en el verano de 2013 al club de la Fonteta tras una insípida experiencia en Turquía pero con un palmarés a rebosar.

Lo preside la Euroliga de 2011 con el Panathianikos e incluye también cinco ligas y cuatro copas en diferentes países. En primavera, ya con la camiseta del Valencia, le añadió la Eurocopa.

Acostumbrado a realizar un trabajo imprescindible pero poco vistoso en los anteriores años, en el Valencia mantuvo su sobresaliente aportación defensiva y reboteadora pero se convirtió, como lo había sido hacía años, en una de las referencias anotadoras.

Fue su mejor triplista en la fase regular, pero también brilló al poste bajo y con sus tiros pegados a la línea de fondo.

Los problemas físicos del también alero Vladimir Lucic hicieron que durante la primera mitad de la temporada fuera el jugador más usado por Velimir Perasovic y su extraordinario físico le permitió superar la prueba con nota y coger la confianza para sellar una gran temporada.

Pero, además, desde que llegó a Valencia, el alero se convirtió en un referente para sus compañeros dentro y fuera de la pista y esa ascendencia se trasladó también casi inmediatamente a la afición.

Nada más conquistar la Eurocopa, y cumplido así su objetivo de devolver al Valencia a la elite europea, el club inició las conversaciones para renovar su contrato. Fue su primer movimiento, muestra del peso que había adquirido el centroafricano.

Finalmente, y pese a tener ofertas más altas, Sato aceptó un nuevo contrato de dos años con el club, consciente de haber encontrado un equipo en el que puede ser referente no sólo por su trabajo, aunque también por esa entrega.

Hace unos días, en la presentación oficial del equipo para la nueva temporada, Sato se llevó la mayor ovación del acto y buena parte de los aficionados de la Fonteta recibieron puestos en pie a su estrella obrera.

Mostrar comentarios