Román: "Quién me sustituya, que lo haga mejor que yo"

  • El presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, confía en que quien le sustituya en el cargo lo haga "mejor" que él.

Madrid, 28 feb.- El presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, confía en que quien le sustituya en el cargo lo haga "mejor" que él.

"El señor (José Javier) Hombrados en estos momentos es un precandidato, lo mismo que puede haber otros. Es el balonmano español el que tiene que decidir ese tema en la asamblea de elección de presidente. Aquí hay que aspirar a que el que me sustituya lo haga mejor que yo, porque yo no voy a continuar", afirmó Román en una entrevista concedida a EFE Radio.

Las elecciones a la presidencia de la federación se celebrarán el próximo 22 de abril y, además de Hombrados, guardameta internacional del Atlético de Madrid, ha anunciado su voluntad de presentarse el presidente del Seis do Nadal-Coia, Antón Piñeiro.

Más contundente se mostró Juan de Dios Román, que abandonará la presidencia de la federación tras cuatro años en el cargo, al hablar de las dificultades que entraña trasladar el éxito cosechado en el último Mundial, en el que España logró su segundo título universal, al día a día del balonmano español.

"Eso es una cosa que necesita tiempo y otros muchos factores, pero decir que al mes de haber acabado el Mundial tiene que haber una revolución al lado del balonmano, pues no encuentro la vía, no sé si la hay, que alguien me la diga", señaló.

"El poder mediático dos días más tarde deja de hablar de balonmano, así de claro. Son ustedes mismos, el poder mediático, quien deja de tener interés por un deporte en cuanto ha acabado el Campeonato del Mundo. No existe una fórmula que diga: hemos ganado el Mundial y la Federación en 48 horas cambia el panorama social, estructural, mediático del país. Eso es imposible", concluyó Román.

Mostrar comentarios