Romario dice que la mayoría de diputados de Brasil está "contra el pueblo"

  • El diputado y exfutbolista Romario de Souza Faria afirmó hoy que la mayoría de sus colegas en la Cámara Baja legisla para favorecer a grupos de presión y "en contra de lo que el pueblo necesita".

Río de Janeiro, 18 oct.- El diputado y exfutbolista Romario de Souza Faria afirmó hoy que la mayoría de sus colegas en la Cámara Baja legisla para favorecer a grupos de presión y "en contra de lo que el pueblo necesita".

"Aprendí a ser político. Aprendí a oír cosas que no van a beneficiar al pueblo y a tener que tragar. Voto en lo que creo, pero aquí el mal prevalece. Compro las peleas que creo que debo comprar, incluso sabiendo que voy a perderlas. En el Congreso, la mayoría son malos, la mayoría es contraria a lo que el pueblo necesita", dijo Romario en una entrevista publicada por la web del diario O Globo.

Romario, diputado por el Partido Socialista Brasileño (PSB) desde 2011, incidió en que en el Congreso "hay mucho más interés de lobby que del pueblo".

El exjugador del Barcelona dijo que siente que los brasileños ahora le respetan "como hombre público", por lo que se siente "más ídolo" del pueblo que antes, cuando sólo se le valoraba como deportista.

Sobre las elecciones del año que viene, Romario afirmó que existe un 80 % de posibilidades de que se presente a la reelección como diputado y un 20 % de que se postule a senador, aunque dejó una puerta abierta a otras posibilidades, como la de optar a ser candidato a gobernador de Río de Janeiro, puntualizando que "en política todo puede cambiar".

Romario se desvinculó recientemente del PSB porque un sector del partido no veía con buenos ojos sus intenciones de aspirar a ser alcalde de Río de Janeiro en las elecciones de 2016, pero semanas después volvió a afiliarse a esa misma formación y fue nombrado presidente de su división estatal.

"(Me afilié de nuevo) porque pasé a tener libertad para decidir cómo venir (presentarme) en cada elección: diputado, senador, gobernador o vice(gobernador). Si estoy bien colocado en los sondeos, puedo decidir", explicó.

El considerado mejor futbolista del mundo en 1994 también valoró el gobierno de la presidenta, Dilma Rousseff, al que le concedió una nota 6 en una escala de 0 a 10, aunque aclaró que en el pasado "tuvo una nota 8".

Romario fue el sexto candidato más votado en las elecciones a diputados de 2010 en el estado de Río de Janeiro, con 146.859 votos.

Mostrar comentarios