Romulo, central brasileño del Verona, prefiere jugar con selección italiana

  • El centrocampista brasileño del Hellas Verona, Romulo, reconoció hoy que preferiría jugar con la selección italiana, a pesar de que aún no haya recibido noticias del seleccionador, Cesare Prandelli, en una entrevista publicada por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

Roma, 1 mar.- El centrocampista brasileño del Hellas Verona, Romulo, reconoció hoy que preferiría jugar con la selección italiana, a pesar de que aún no haya recibido noticias del seleccionador, Cesare Prandelli, en una entrevista publicada por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

"Tengo dos pasaportes -el italiano y el brasileño- pero preferiría jugar en la nacional italiana mas que en la brasileña aunque aún no he recibido noticias de Prandelli", explicó.

Además, dijo ser conocedor de los rumores que apuntan a su posible fichaje por parte del Juventus o el París Saint-Germain, aunque, al mismo tiempo, aseguró no haber hablado con ningún representante de estos clubes.

"Es cierto que hay voces que hablan de mi fichaje por parte de otros equipos, y a mi eso me enorgullece. Sé que Sean Sogliano y Daniele Pradè (directores deportivos del Verona y del Fiorentina, respectivamente) se están poniendo de acuerdo", explicó.

Además, durante la entrevista, recordó su infancia, en la que soñaba con ser futbolista y "ganar 10 euros".

"Con seis años ya quería ser futbolista y con 13 abandoné mi hogar porque empecé a jugar en Caxias (sur de Brasil), a 130 kilómetros de mi localidad, Pelotas. En aquel primer equipo no tenía una cama buena, ni una buena habitación y el equipo, a veces, no nos daba de comer", aseguró.

Comenzó a ganarse la vida con el fútbol a los 17 años, cuando cobraba el equivalente a 250 o 300 euros, aunque en un momento dado, según recordó, le despidieron porque "no tenía calidad para jugar al fútbol".

Fue entonces cuando comenzó a entrenarse solo, "corriendo por la calle sin tocar el balón" y viajaba a Paraguay para comprar perfumes, "mucho más baratos que en Brasil", para luego venderlos en su país.

Una situación de la que salió, finalmente, a causa de "no rendirse nunca" y "rezando" a Dios.

Sobre su futuro dijo que le gustaría ser director deportivo y que, además, ficharía al futbolista polaco Rafal Wolski del Fiorentina, quien, a su juicio, "será un campeón".

Romulo, de 26 años, llegó al Hellas Verona prestado por el Fiorentina en 2013, club en el que jugó durante dos temporadas. EFE.

Mostrar comentarios