Cristiano calla los pitos del Bernabéu con cuatro goles y una exhibición

  • Respondió con un póker de goles a los pitos del Bernabéu que no le perdonó sus declaraciones después de la derrota ante el Atlético de Madrid.

    Obró dos goles de una bella factura y superó a Zarra con 252 goles como goleador en la historia de la Liga BBVA.

El pichichi Cristiano hace el cuarto e iguala a Zarra con 250 goles en Liga BBVA
El pichichi Cristiano hace el cuarto e iguala a Zarra con 250 goles en Liga BBVA
AFP
D. M.

Cristiano Ronaldo habló en el campo contra el Celta. Después de unas desacertadas y de llevarse los pitos del Bernabéu durante el primer tramo de la segunda mitad, el luso respondió con cuatro goles en la goleada de un Real Madrid que volvió a mostrar una imagen gris en la primera mitad y que arrolló en la segunda parte. 

El público del Bernabéu siempre pitó a los grandes y el luso no iba a ser menos. Los aficionados del conjunto blanco juzgaron las palabras del '7' tras el derbi y la música de viento comenzó a aparecer en la segunda mitad después después de una errática primera parte. 

Pero los silbidos estimularon al portugués que, aunque sus actuaciones en los partidos importantes en este temporada no hayan sido notables, nunca se le puede achacar la falta de ímpetu. Tras escuchar los primeros pitos el portugués se creó una jugada de nada y fusiló a Rubén desde muy lejos para hacer el segundo del Real Madrid y su primer tanto del partido. 

Cuando marcó el primero de sus cuatro goles de la tarde ante el equipo celeste, miró a la grada y se llevó el dedo a la oreja en señal de enfado. '¿Dónde están ahora los pitos?, parecía preguntarse el delantero. Pero lo mejor estaba por llegar. 

Porque el luso tenía una cuenta pendiente con la estadística y el ahí no suele fallar. Los 251 goles que Zarra había anotado estaban en el horizonte al igual que el primer puesto de Luis Suárez en el pichich y el de Jonas en la Bota de Oro (26 goles).

Primero se acercó a estos sobresalientes números anotando un espectacular gol de falta meses después e igualó al legendario delantero del Athletic tras remachar a puerta vacía después de un buen pase de Isco. Con ese tanto, su tercero de la tarde, se convertía en uno de los tres jugadores en la historia de la Liga BBVA en hacer 251 goles. Y además lo hacía en menos partidos que sus contrincantes porque Zarra necesitó 269 goles y Messi 289. 

Con su último tanto de la noche tras rematar de forma certera un balón a la salia de un córner, Cristiano se llevó la ovación del Bernabéu, el balón y el primer puesto en el pichichi además de superar a Jonas en la lucha por la Bota de Oro con 27 tantos. 

Ha marcado 38 goles de los 101 del Real Madrid

Cristiano Ronaldo sigue siendo la principal referencia del Real Madrid y sus números siguen siendo inmejorables aunque no haya sido capaz de anotar ante Sevilla, Barcelona, Atlético de Madrid o PSG. El delantero portugués ha anotado 38 partidos en 35 partidos de esta temporada y sale a 1,08 goles por partido en una temporada donde se habla de una posible venta a la final de la misma.

Los rumores sobre el futuro de Cristiano Ronaldo sigue en el aire pero el luso sigue cumpliendo con la estadística.

Mostrar comentarios