Rosberg sorprende a todos y se hace con la 'pole' en Baréin

  • El alemán Nico Rosberg (Mercedes) firmó hoy la segunda 'pole' de su carrera en Fórmula Uno y arrancará primero el Gran Premio de Baréin, que se disputará mañana, domingo, en el circuito de Sakhir.

Jorge E. Peris

Redacción deportes, 20 abr.- El alemán Nico Rosberg (Mercedes) firmó hoy la segunda 'pole' de su carrera en Fórmula Uno y arrancará primero el Gran Premio de Baréin, que se disputará mañana, domingo, en el circuito de Sakhir.

Rosberg, de 27 años, sorprendió a los teóricos favoritos en una calificación marcada por el buen rendimiento de los Force India del británico Paul di Resta y del alemán Adrian Sutil, que saldrán en la tercera fila de la parrilla.

Las sanciones al inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y al australiano Mark Webber (Red Bull), castigados con la pérdida de cinco y tres posiciones, respectivamente, en la salida de mañana, permiten a los bólidos de la escudería india arrancar en quinta y sexta posición.

Mercedes vuelve a confirmar su gran inicio de campaña y suma dos 'poles' consecutivas: la de Hamilton el pasado fin de semana en China y la de Rosberg, hoy, en Baréin.

El alemán aspira a su segundo triunfo en la categoría reina del automovilismo en una pista donde el desgaste de los neumáticos desempeñará un papel clave a la hora de coronar a un nuevo vencedor.

"No esperaba que fuéramos a ser el coche más rápido, estoy sorprendido, pero muy contento. El resultado ha sido fantástico. La carrera de mañana será otra historia, pero estoy preparado. La competencia será dura y sabemos que va a ser un desafío", comentó Rosberg tras la jornada de hoy.

En la primera fila de la parrilla, Rosberg estará acompañado de su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull), triple campeón del mundo y vencedor en Sakhir el año pasado.

El de Heppenheim rodó los 5.412 metros del trazado en un minuto, 32 segundos y 584 milésimas en el mejor de sus doce giros: 254 milésimas más lento que el piloto de Mercedes.

La segunda fila estará copada por los Ferrari del español Fernando Alonso y del brasileño Felipe Massa, en una pista que, tradicionalmente, se le ha dado muy bien a ambos pilotos: suman cinco victorias entre los dos en Sakhir, tres por parte de Alonso y dos de Massa.

Los bólidos de la escudería italiana responden bien en Baréin, pista en la que el español, doble campeón mundial, aspira a ser el primer piloto de la historia en lograr un póquer de victorias en el Golfo Pérsico.

"En Sakhir suele haber bastante suciedad en la pista, por lo que salir tercero es una gran noticia. Los entrenamientos de los sábados son nuestro talón de Aquiles, pero hoy el coche ha ido muy bien, y eso nos pone en una situación muy buena para la carrera de mañana", dijo el español.

Pese a que Massa logró el sexto mejor tiempo en la calificación, podrá acompañar a Alonso en la tercera fila debido a las sanciones impuestas a Hamilton y Webber.

"Las penalizaciones a los dos pilotos que están por delante de mí me permiten ascender hasta la tercera fila, una posición desde la que podré luchar con los de arriba", comentó el piloto de Sao Paulo, de 31 años, vencedor en Baréin en 2007 y 2008.

La calificación también estuvo marcada por el buen rendimiento de los Force India, que saldrán en la cuarta fila de la parrilla y lucharán por entrar en los puntos.

La jornada, por el contrario, fue decepcionante para los pilotos latinoamericanos, ya que dos de ellos, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), fueron eliminados en la Q1.

Gutiérrez, el piloto más joven de la parrilla y debutante en la Fórmula Uno, saldrá último mañana, tras ser sancionado en China con la pérdida de cinco posiciones.

Su compatriota, Sergio Pérez (McLaren), sustituto de Lewis Hamilton en la escudería de Woking, se quedó fuera de la Q3 y saldrá mañana duodécimo, acompañando en la sexta fila al francés Romain Grosjean (Lotus).

Mostrar comentarios