Rosell apunta que las nuevas escapatorias en Cheste permiten más agresividad

  • Elena Rosell, primera piloto española que completa el Mundial de Moto2, ha explicado hoy en Alicante que las nuevas escapatorias del Circuito Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia), permiten a los pilotos "más agresividad" durante la carrera.

Alicante, 5 nov.- Elena Rosell, primera piloto española que completa el Mundial de Moto2, ha explicado hoy en Alicante que las nuevas escapatorias del Circuito Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia), permiten a los pilotos "más agresividad" durante la carrera.

Elena Rosell ha participado hoy en la presentación del Gran Premio de la Comunidad Valenciana con el que se cierra el Mundial de motociclismo junto a los también pilotos Nico Terol y Adrián Martín; Gonzalo Gobert, director general del Circuito de la Comunidad Valenciana, y Luisa Pastor, presidenta de la Diputación Provincial de Alicante.

Rosell confió en poder terminar su primer Mundial con una buena posición para poder finalizar con la satisfacción del trabajo bien hecho ya que, en su caso, "la cosa no es cómo empieza sino cómo acaba".

La valenciana explicó que ha sido "un año difícil" para ella, entre otras cosas, por estar participando "en una de las categorías más competidas" por la calidad de los pilotos que suben desde Moto3, antiguas 125 c.c, y contar también con "grandes pilotos que no tienen hueco en MotoGp".

"Hay un nivel muy grande y el primer año siempre es difícil. Llegamos sin experiencia y no ha sido nada fácil, pero estamos peleando por hacernos un hueco y avanzar entre los pilotos con los que podemos estar", dijo.

Rosell conoce bien el circuito de Cheste, del que ya ha podido probar el nuevo asfalto y correr con las cinco nuevas escapatorias que se han construido.

"Tuve ocasión de rodar con una moto privada y el circuito es bastante diferente, sobre todo el color del asfalto y, luego, que ha cambiado alguna escapatoria con asfalto que te da la oportunidad de arriesgar un poco más", explicó.

Por su parte, Adrián Martín, piloto de Moto3, destacó que él, "más que nadie", corre en casa porque vive a tres kilómetros del circuito. "Desde mi casa se ve el circuito y se escuchan los entrenamientos y, para mi, Cheste es más especial que para nadie", argumentó.

Martín quiere demostrar el domingo que está capacitado para hacer un buen resultado y, aunque sueña con ganar, aspira por lo menos hacer una buena carrera.

Mostrar comentarios