Rosenberg se decantó por el Racing porque su sueño era jugar en España

  • Santander.- El delantero sueco Markus Rosenber, el último de los fichajes realizados por el Racing de Santander, ha explicado hoy que se ha decantado por la oferta del club cántabro, desoyendo otras del fútbol italiano, porque siempre soñó con jugar en España.

Rosenberg se decantó por el Racing porque su sueño era jugar en España
Rosenberg se decantó por el Racing porque su sueño era jugar en España

Santander.- El delantero sueco Markus Rosenber, el último de los fichajes realizados por el Racing de Santander, ha explicado hoy que se ha decantado por la oferta del club cántabro, desoyendo otras del fútbol italiano, porque siempre soñó con jugar en España.

Rosenberg, nacido en Malmö el 27 de septiembre de 1982, llega cedido por el Werder Bremen, club al que llegó procedente del Ajax de Amsterdam. Con el club alemán fue finalista de la Copa de la UEFA en 2009 y en los 90 partidos que ha jugado en las últimas tres temporadas anotó 30 goles.

El presidente del Racing, Francisco Pernía, ha explicado que "el club lleva mucho tiempo" siguiendo a Rosenberg para que jugase esta temporada con el Racing, pero su incorporación no se ha podido concretar hasta que no se ha producido el traspaso de Mohammed Tchité al Standar de Lieja belga.

Ambas operaciones se realizaron a escasa horas del cierre del plazo establecido para los fichajes y, según explicó Pernía, "no hubo posibilidad" de cerrar la cesión de Rosenberg con opción de compra para la próxima temporada.

No obstante, agregó que "si se cumplen las expectativas, el Racing se pondrá de acuerdo con quien tenga que ponerse para que siga aquí".

"La plantilla está totalmente cerrada y es buenísima", opinó el dirigente cántabro, aunque no quiso precisar si es mejor o no que las anteriores.

Rosenberg, además de expresar la buena impresión que le ha causado Santander, también ha valorado la propuesta futbolística de un Racing que "quiere jugar al fútbol aunque tenga enfrente al Barcelona", aludiendo así al planteamiento del conjunto cántabro en la primera jornada de Liga pese a que el Racing fue goleado en casa por el actual campeón de Liga.

Preguntado por el cambio que para él supondrá pasar de un Werder Bremen de la Liga de campeones a un Racing que trata de mantener la categoría, Rosenberg subraya que "esta Liga es mejor" que la alemana y a su vez se pregunta "por qué el Racing no puede aspirar a más".

En cuanto a la responsabilidad que supone para él el hecho de que en Santander se espera que se convierta en el goleador que le falta al equipo desde que se fue Zigica, algo que no consiguió Tchité, el delantero sueco dijo que aunque sabe que la atención se centrará en él, ya está "acostumbrado a tener presión".

Rosenberg explicó que su fichaje se ha demorado porque la primera intención del Werder Bremen era "pedir mucho dinero" y que cuando llegó la última oferta del Racing descartó otras opciones por tenía el "sueño de venir a España".

"Tuve que firmar un año más con el Werder Bremen si quería venir al Racing", precisó el delantero al ser preguntado por su interés en retornar el próximo año a la Bundesliga.

Mostrar comentarios