Rossi busca el milagro: ya remontó 18 puestos en tres vueltas en Catar 2004

    • Tendrá que remonar desde la última posición para sumar su décimo Mundial.
    • Salío desde la última posición tras ser sancionado y se fue al suelo cuando estaba en la cuarta posición.
Saldrá desde la última posición en Valencia. / AFP
Saldrá desde la última posición en Valencia. / AFP

Tras nueve títulos y toda una vida imponiendo su ley sobre las dos ruedas, Valentino Rossi afronta uno de los mayores retos de toda su carrera deportiva. Es curioso que esto pase con 35 años y más de 300 carreras pero la patada a Marc Márquez en el GP de Sepang ha elevado a la prueba de Valencia a la categoría de epopeya. Nunca se ha visto nada igual. La carrera del siglo.

"En 50 años en las carreras nunca he visto nada así. Es la carrera del siglo". Estas fueron las palabra de Ángel Nieto en los micrófonos de Telecinco un día antes de que comenzara una batalla que se ha exacerbado después del cruce de declaraciones tras la sanción impuesta a Valentino Rossi. Saldrá último pero eso no parece un impedimento para uno de los mejores pilotos de la historia. Ya demostró una vez que el puesto de salida no está reñido con el resultado final.

2 de octubre de 2004. El Mundial de motociclismo llegaba por primera vez al circuito de Losail y Rossi llegaba al trazado de Catar con una sanción impuesta por dirección de carrera por limpiar su posición de salida que estaba llena de arena del desierto con una 'scooter'. Tendría que salir último. El piloto italiano salió desde la última línea de salida pero su presencia en la última posición fue fulgurante.

El italiano recuperó catorce posiciones gracias a una gran salida y cuatro más en las siguientes tres vueltas. Quedaba toda la carrera por delante y estaba en cuarta posición por detrás de Colin Edwars.

Dos vueltas más tarde derraparía sobre la hierba artificial de la pista catarí acabando en el suelo. La carrera finalmente la ganó Sete Gibernau pero Rossi había demostrado que obrar el milagro desde la última posición era posible.

Ganó en Donington tras arrancar undécimo

Fue en Donington Park donde Rossi consiguió su única victoria tras una remontada homérica convirtiéndose hasta la fecha en el único piloto en 500 que ganaba una carrera tras salir por detrás del quinto puesto. El italiano sólo necesitó 15 vueltas para ponerse en las primeras posiciones después de salir desde la undécima posición. Tras unas vueltas de vértigo, se colocó a la altura de Max Biaggi y acabó ganando la carrera en solitario y consiguiendo la victoria número 150 para Honda hasta la fecha.

Mostrar comentarios