Rossi: "Es imposible luchar por el podio, como mucho puedo ser cuarto"

    • El piloto italiano se mostró resignado a la conclusión de una sesión de calificación donde se fue al suelo.
    • El Ricardo Tormo es estrecho y tiene pocas zonas para adelantar.
Movistar Yamaha's Italian rider Valentino Rossi si
Movistar Yamaha's Italian rider Valentino Rossi si

Valentino Rossi tiene ante sí una afrenta que le puede hacer entrar en los libros de historia. El piloto italiano saldrá último en el GP de Valencia y tendrá que terminar muy cerca de Jorge Lorenzo para conseguir su décimo mundial de motociclismo. Después de irse al suelo en la sesión de calificación, el considerado por muchos como el mejor piloto de la historia, dejó claro que es imposible luchar por el podio.

"Honestamente, creo que, saliendo último, es imposible luchar por el podio. Como mucho puedo intentar ser cuarto, aunque también será muy difícil porque hay al menos siete motos con muy buen ritmo por vuelta", explicó Rossi.

"Por desgracia depende todo de muchas cosas. Hay que tener un buen ritmo pero no hay que exagerar. Treinta vueltas son muchas y lo que tenemos que hacer es salir muy bien, pero todo sin exagerar. Me tengo que concentrar en mi ritmo", añadió.

El piloto italiano no se encontró cómodo sobre la Yamaha en la calificación, aunque tampoco forzó demasiado ya que saldría último debido a la sanción recibida. Marcó el duodécimo mejor tiempo debido a los problemas de agarre que sufrió, lo que le obligaron a cambiar de neumáticos antes de caer al asfalto en la vuelta en la que más rápido estaba rodando. "Ha sido un error mío. Probé una modificación que no funcionó", explicó.
Can @ValeYellow46 recover from his Q2 fall in #TheGrandFinale? #ForzaVale More at https://t.co/S9U0eXeVgBhttps://t.co/UhcmRupCrL— MotoGP™ (@MotoGP) noviembre 7, 2015

Para ser campeón, Rossi tiene varios escenarios posibles, pero si Lorenzo gana la carrera el italiano tendría que ser obligatoriamente segundo. La tarea se antoja complicadísima para un Rossi que parte desde la novena línea de salida y que tendrá que superar a una veintena de pilotos para pelear en la cabeza de la carrera.

Todo esto en un pequeño circuito, en el que las posibilidades de adelantar son escasas y que tradicionalmente no se le ha dado bien.

Mostrar comentarios