Miércoles, 29.01.2020 - 19:32 h
Gran Premio de Italia

Rossi apunta a un problema técnico como causa del accidente de Pirro en Mugello

"No sé qué se puede hacer en ese punto, quizás se podría allanar un poco el rasante y hacerlo un poco más plano", señaló el piloto de Yamaha

El piloto de prueba del equipo de Moto GP Ducati Michele Pirro (en el suelo) recibe atención médica tras sufrir un accidente en Mugello (EFE/ Claudio Giovannini)
El piloto de prueba del equipo de Moto GP Ducati Michele Pirro (en el suelo) recibe atención médica tras sufrir un accidente en Mugello (EFE/ Claudio Giovannini)

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) apuntó a un posible problema técnico con la moto de su compatriota Michele Pirro como causa de la fuerte caída que sufrió el de Ducati si bien reconoció que tampoco podía asegurarlo porque vio "las imágenes en un teléfono".

"Cuando he visto las primeras imágenes, en el punto donde había caído y he visto a Michele en la tierra, he tenido mucho miedo, porque ahí se va muy fuerte", reconoció Rossi.

"Seguramente ese punto es uno de los que da más miedo de todo el Mundial, si bien creo que ha tenido un problema técnico, porque se cae entre 30 y 40 metros más tarde de donde se frena y probablemente la primera vez que ha frenado no ha sentido el freno, y quizás, como se va muy fuerte, ha sentido miedo y ha frenado muy fuerte, ha bloqueado y le ha catapultado por los aires", explicó el campeón italiano.

"Menos mal que no ha golpeado contra nada", señaló Rossi. "No sé qué se puede hacer en ese punto, quizás se podría allanar un poco el rasante y hacerlo un poco más plano, esa podría ser una buena idea, pero no es fácil, es un punto peligroso", recalcó.

Trasladado consciente

El piloto italiano Michele Pirro fue trasladado a un hospital de Florencia, "en estado de consciencia", después de sufrir un aparatoso accidente durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia.

El de San Giovanni Rotondo sufrió una caída peligrosa e impactante en el viraje de San Donato, la curva 1, del Autódromo de Mugello, donde saltó por los aires antes de caer y golpearse con dureza en la grava. Como consecuencia de la caída, quedó inconsciente.

Después de que se mostrara la bandera roja y de unos instantes tensos en el trazado de la Toscana, el piloto, ya consciente, fue trasladado a un hospital de la cercana localidad de Florencia en helicóptero. Su estado no resiste gravedad, e incluso publicó una imagen desde la cama del hospital haciendo un gesto de victoria.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING