Rossi reaparece hoy en los entrenamientos de Sachsenring

  • El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) recibió el permiso médico para competir este fin de semana en el Gran Premio de Alemania, octava cita del Campeonato del Mundo, tan sólo seis semanas después de fracturarse tibia y peroné.
Rossi recibe el visto bueno de los médicos para correr en el Sachsenring
Rossi recibe el visto bueno de los médicos para correr en el Sachsenring

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) retoma hoy la competición tan sólo seis semanas después de fracturarse tibia y peroné. Tras recibir el permiso médico para competir este fin de semana en el Gran Premio de Alemania, octava cita del Campeonato del Mundo, el piloto confesó estar en"buena forma" para afrontar la carrera.

"Después del accidente los médicos dijeron que volvería en cinco meses, quizá para jugar al fútbol, pero sólo necesito montar en moto. Las sensaciones en Missano fueron positivas y en Brno mejores y por eso tomamos la decisión de volver. Estoy en buena forma, pero creo que será difícil mantenerse toda la carrera", dijo el italiano.

Rossi, que reconoció que "es pronto" para desvelar sus futuro "aunque podría desvelarse en la carrera de Brno", espera volver a la senda del triunfo dentro de poco. "Las carreras de Sachsenring y Laguna Seca (Gran Premio de Estados Unidos) y si llego en buena forma lucharé por ganar en las cinco o seis últimas carreras", confesó.

El nueve veces campeón del mundo fue examinado este jueves por el responsable médico de este evento, el doctor Huber Fischer, quien lo encontró en forma para competir este fin de semana.

Rossi reconoció que aunque ya tiene el alta médica, aún siente algo de dolor. "Mi hombro ha mejorado mucho también, pero todavía hay un poco de dolor. La lesión en la pierna era peor, seguro, pero creo que el hombro va a ser un problema menor sobre la moto", indicó.

El de Urbino se ha perdido las últimas cuatro carreras y ahora marcha séptimo en la general del Campeonato del Mundo, que lidera su compañero, el español Jorge Lorenzo.

Mostrar comentarios