Rotterdam se queda sin representación española tras derrotas Robredo y López

  • Redacción deportes.- La inesperada derrota de Tommy Robredo ante el alemán Florian Meyer deja al tenis español sin representantes en el torneo de Rotterdam, tras una jornada en la que además del catalán se despidió de la competición el toledano Feliciano López, que cayó ante el ruso Nikolay Davydenko.

Feliciano López no puede con Davydenko
Feliciano López no puede con Davydenko

Redacción deportes.- La inesperada derrota de Tommy Robredo ante el alemán Florian Meyer deja al tenis español sin representantes en el torneo de Rotterdam, tras una jornada en la que además del catalán se despidió de la competición el toledano Feliciano López, que cayó ante el ruso Nikolay Davydenko.

Robredo, quinto cabeza de serie, pagó con la derrota su falta de acierto a la hora de aprovechar los bolas de ruptura de las que dispuso a lo largo del partido, ya que el de Hostalric tan sólo fue capaz de aprovechar una de las cinco que dispuso.

Una rotura que permitió al catalán apuntarse la segunda manga por 3-6, tras ceder la primera por un ajustado 6-4, tal y como volvería a ocurrir en el tercer y definitivo set, que cayó del lado de Meyer por 6-3.

Menos resistencia opuso el toledano Feliciano López, que no pudo repetir la buena imagen que mostró la semana pasada en Johannesburgo, donde se impuso en el Abierto de Sudáfrica, ante un Davydenko que tan sólo necesitó setenta y cinco minutos para imponerse al español (6-4 y 6-2) en dos mangas.

El ruso, segundo favorito del torneo, se medirá en la segunda ronda con el austríaco Jurgen Melzer, que se deshizo del serbio Viktor Troicki por 6-3, 3-0 y retirada.

También estarán en la segunda ronda del torneo de Rotterdam el chipriota Marcos Baghdatis, que se impuso en poco más de una hora de juego al estadounidense James Blake por un claro 6-4 y 6-2.

Más problemas tuvo el francés Gael Monfils, cuarto cabeza de serie del torneo, para deshacerse del belga Olivier Rochus, que tras imponerse por 6-4 en la primera manga, se desplomó en los dos siguientes sets, en los que el galo se impuso por un contundente 6-1 y 6-2.

Monfils buscará ante el tenista local, el holandés Thiemo de Bakker, un puesto en la tercera ronda, en la que ya tiene asegurada su presencia el sueco Robin Soderling, que hoy confirmó su condición de tercer favorito, tras imponerse hoy al también holandés Igor Sijsling por 7-6(6) y 6-2.

Mostrar comentarios