Rousseff le dice a Cameron que quiere aprender del éxito de Londres 2012

  • La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo hoy al primer ministro británico, David Cameron, que quiere aprender del éxito de la organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con vistas a los que se celebrarán en Brasil dentro de cuatro años.

Londres, 25 jul.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo hoy al primer ministro británico, David Cameron, que quiere aprender del éxito de la organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con vistas a los que se celebrarán en Brasil dentro de cuatro años.

El primer ministro conservador dio la bienvenida a la presidenta brasileña en la puerta de su residencia oficial de Downing Street, donde mantuvieron un encuentro centrado principalmente en la crisis económica mundial y la de la eurozona, según revelaron fuentes de la delegación de Brasil.

Sin embargo, la visita de Rousseff, que durará hasta el próximo sábado, se centra sobre todo en torno a los Juegos Olímpicos de Londres, a cuya inauguración asistirá como presidenta del país que los acogerá en su próxima edición, en 2016 en Río de Janeiro.

"Nuestra intención es aprender lecciones la exitosa experiencia del Reino Unido", reconoció la presidenta al ser recibida por Cameron.

Señaló que "éste es un momento especial para las relaciones entre los dos países" por el hecho de que Brasil vaya a coger los próximos Juegos.

En este sentido, el primer ministro dijo que las Juegos son "una gran oportunidad para la cooperación" entre Reino Unido y Brasil.

"Obviamente vamos a poder hablar de una amplia variedad de asuntos, como las relaciones comerciales y diplomáticas, pero también sobre las Olimpiadas aquí en Londres y las siguientes que se celebrarán en tu país", comentó Cameron.

En un acto de promoción turística de Brasil celebrado después de la reunión con Cameron, la presidenta brasileña afirmó que las olimpiadas de Londres son "sin duda, las mejores" que se han organizado hasta la fecha.

Rousseff dijo estar "segura" de que Brasil hará su cometido para que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro "sean mejores" que los de Londres.

En ese acto, el Gobierno brasileño presentó una campaña publicitaria en televisión para promocionar el turismo en Brasil, que va a costar 20 millones de dólares este año y se va a proyectar en cerca de cien países.

Rousseff inaugura mañana en Londres la Casa de Brasil y visitará en Museo de la Ciencia, donde el científico Stephen Hawking le hará de cicerone, y el viernes se reunirá con el líder opositor laborista, Ed Miliband.

La presidenta brasileña asistirá el viernes la recepción que la reina Isabel II de Inglaterra ofrece en el Palacio de Buckingham a los jefes de Estado que asisten esa noche a la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Junto a Rousseff han viajado a Londres una amplia comitiva que incluye a la ministra de Comunicación Social, Helena Changas, el de Deoprtes, Aldo Rebelo y el de Exteriores, Antonio Patriota.

Mostrar comentarios