Rousseff oficializa su apoyo a candidatura de Brasilia a Universiada 2017

  • La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, oficializó el apoyo de su gobierno a la candidatura de Brasilia a ser sede de los Juegos Universitarios (Universiada) de verano de 2017, informó hoy el Comité Olímpico Brasileño (COB).

Río de Janeiro, 29 nov.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, oficializó el apoyo de su gobierno a la candidatura de Brasilia a ser sede de los Juegos Universitarios (Universiada) de verano de 2017, informó hoy el Comité Olímpico Brasileño (COB).

El respaldo a la candidatura fue comunicado en una carta enviada el lunes por la mandataria al presidente de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), Claude Luise Gallien.

"Será un motivo de orgullo y de celebración para Brasil y para todos los brasileños acoger los Juegos Universitarios Mundiales en 2017", asegura la gobernante en la carta, cuyo texto fue divulgado en el portal del COB en internet.

"Brasilia y Brasil estarán preparados para recibir a los atletas de la Universiada 2017. Queremos que vengan a conocer y experimentar un país que se siente muy orgulloso de estar construido en una sociedad cada vez más justa y con oportunidades para todos", agrega.

La presidenta asegura en la carta que en Brasilia conviven personas de todo el mundo y de todas las etnias en medio de una cultura de la paz, de la diversidad y del acogimiento.

"Nuestra capital es una joven ciudad, que nació bajo el signo de la modernidad. Concebida por los trazos geniales de Lucio Costa y Oscar Niemeyer, se convirtió en Patrimonio Cultural de la Humanidad y representa un marco de la arquitectura y del urbanismo del siglo XX", agrega Rousseff en la misiva.

La capital de Brasil disputa con Kocaeli (Turquía) y la Ciudad de Taipei el derecho a organizar la Universiada de verano de 2017, en tanto que Almaty (Kazajistán) y Trentino (Italia) pugnan por la sede de la Universiada de inverno del mismo año.

Los Juegos Universitarios de invierno de este año se realizaron en Erzurum (Turquía) y los de verano en Shenzhen (China).

Las sedes de los del 2013 serán la ciudad rusa de Kazan (verano) y la eslovena de Maribor (invierno), y las de 2015 la coreana de Gwangju (verano) y la española de Granada (invierno).

Brasil y México han sido hasta ahora los únicos países latinoamericanos en acoger los Juegos Universitarios. La ciudad brasileña de Porto Alegre fue la sede de los juegos de verano de 1963 y Ciudad de México la de 1979.

De ser elegida Brasilia, el evento se producirá luego del Mundial de fútbol que Brasil organizará en 2014 y de los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro acogerá en 2016.

Mostrar comentarios