Rowand y Tejada ya dejaron de ser jugadores de los Gigantes

  • La decisión de los Gigantes de San Francisco de quedarse sin los servicios del jardinero Aaron Rowand y el jugador de cuadro dominicano Miguel Tejada completó el último paso burocrático dentro de la Liga Nacional al dejar hoy a ambos peloteros en libertad para que puedan firmar con quien deseen.

Redacción EE.UU., 9 sep.- La decisión de los Gigantes de San Francisco de quedarse sin los servicios del jardinero Aaron Rowand y el jugador de cuadro dominicano Miguel Tejada completó el último paso burocrático dentro de la Liga Nacional al dejar hoy a ambos peloteros en libertad para que puedan firmar con quien deseen.

Después de haberlos puestos en designación y sin que ningún equipo los reclamase, ahora los Gigantes tuvieron que darles la carta de libertad y además tener que pagarles lo que resta del salario de la presente temporada y en el caso de Rowand también tendrán que hacer frente al de la del 2012.

Rowand, de 31 años, el segundo pelotero mejor pagado de los Gigantes, después del abridor Barry Zito, se va a ganar esta temporada 12 millones de dólares, tendrá el mismo salario para la próxima.

El ex jardinero central de los Gigantes sólo pudo conseguir .233 de promedio de bateo con cuatro jonrones y 21 carreras impulsadas en 108 partidos que disputó.

Tejada, de 37 años, recibió de los Gigantes 6,5 millones por la temporada del 2011.

El pelotero, elegido al Partido de las Estrellas y ganador del premio de Jugador más Valioso (MVP) de la Liga Americana cuando militaba con los Atléticos de Oakland año de los Gigantes, no pudo rendir como se esperaba en la nueva etapa con los Gigantes.

Tejada logró .239 de promedio de bateo con cuatro jonrones y 26 empujadas en 91 partidos que disputó con los Gigantes.

Desde el 16 de agosto tenía sólo cuatro imparables en 20 turnos al bate después que había salido de la lista de lesionados, donde tuvo que llegar para recuperarse de molestia abdominal.

Mostrar comentarios